Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

DUDA PAGO DE NOMINAS

31 Ene 2014 11:47 #93377 por CORAZON
    BUEN DIA

ALGUIEN QUE ME ORIENTE PORFA, RESPETO A ¿QUE SI PUEDO PAGAR EN EFECTIVO LA NOMINA DE LOS TRABAJADORES QUE REBASAN LOS $ 2,000.00? O TENGO ¿QUE HARCELES CHEQUE?

NORMALMENTE SE HACE EL CHEQUE DE TODA LA RAYA Y SE PAGA EN EFECTIVO

GRACIAS POR EL APOYO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2014 11:59 - 31 Ene 2014 12:00 #93380 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema DUDA PAGO DE NOMINAS
    Buen día:

La Regla I.3.3.1.17. de la RMF para 2014 dispone lo siguiente:

Deducción de salarios pagados en efectivo

I.3.3.1.17. Para efectos del artículo 27, fracción III, en relación con el artículo 94 de la Ley del ISR y 29, primer párrafo del CFF, las erogaciones efectuadas por salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado pagadas en efectivo, podrán ser deducibles, siempre que además de cumplir con todos los requisitos que señalan las disposiciones fiscales para la deducibilidad de dicho concepto, se cumpla con la obligación inherente a la emisión del CFDI correspondiente por concepto de nómina.
    CFF 29, LISR 27, 94

Espero sea de utilidad

31 Ene 2014 12:08 #93382 por maripaz
    Respuesta de maripaz sobre el tema DUDA PAGO DE NOMINAS
    a_cano

Si estoy aplicando la facilidad de la Miscelanea art. Cuadrigésima Quinto donde nos habla que podemos migrar a los cfdi a partir del 1/abr/14, si puedo aplicar la regla 1.3.31.17. ¿es correcto mi apreciación?

Gracias

31 Ene 2014 12:16 #93385 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema DUDA PAGO DE NOMINAS
    Buen día:

Así lo entiendo Maripaz...

Saludos

31 Ene 2014 12:17 #93387 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema DUDA PAGO DE NOMINAS
    Corazon

Momento de deducibilidad del CFDI de las remuneraciones cubiertas a los trabajadores
    I.2.7.5.3. Para los efectos del artículo 27, fracción V, segundo párrafo de la Ley del ISR, se considera que los contribuyentes que expidan CFDI por las remuneraciones que cubran a sus trabajadores, tendrán por cumplidos los requisitos de deducibilidad de dichos comprobantes para efectos fiscales, al momento que se realice el pago de dichas remuneraciones, con independencia de la fecha en que se haya emitido el CFDI o haya sido certificado por el proveedor de certificación del CFDI autorizado.
    LISR 27

Se tendrá por cumplidos los requisitos, cuando:

Al momento que se paguen las remuneraciones a sus trabajadores

Condición:
    1-. Enterar las retenciones
    2-. Efectuar cálculo anual
    3-. Inscritos en IMSS

Por ello, la emisión del CFDI Nominas debe ser dentro del ejercicio, puesto no señala fecha de expedición del multicitado CFDI de los trabajadores.

En Otro orden de ideas, tenemos la deducibilidad de Salarios pagados en efectivo.

Deducción de salarios pagados en efectivo
    I.3.3.1.17. Para efectos del artículo 27, fracción III, en relación con el artículo 94 de la Ley del ISR y 29, primer párrafo del CFF, las erogaciones efectuadas por salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado pagadas en efectivo, podrán ser deducibles, siempre que además de cumplir con todos los requisitos que señalan las disposiciones fiscales para la deducibilidad de dicho concepto, se cumpla con la obligación inherente a la emisión del CFDI correspondiente por concepto de nómina.
    CFF 29, LISR 27, 94

Mismo caso es la Deducibilidad de salarios en efectivo….cumpliendo cabalmente lo anterior.

Por lo tanto la emisión del CFDI Nomina, aun en efectivo es procedente, siempre y se respete los citados requisitos.

"esto quiere decir, que podemos pagar primero y emitir el CFDI después, o emitir el CFDI y luego efectuar el pago..."

saludos

31 Ene 2014 13:01 #93389 por CORAZON
    Respuesta de CORAZON sobre el tema DUDA PAGO DE NOMINAS
    GRACIAS POR LA AYUDA BRINDADA A AMBOS

Tiempo de carga de la página: 0.376 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 459 invitados y ningún miembro en línea