Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

impuesto sobre nomina

12 Feb 2014 08:48 #93675 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema impuesto sobre nomina

LOBOZAC escribió: Muy buena tu filosofía estimado Daniel, "NO es lo mismo dame, que ayúdame"

Saludos

:silly:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2014 08:54 #93676 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema impuesto sobre nomina
    gcant

El programa de primer empleo ya no opera en N.L, derivado a lo ultimo que citaste en tu planteamiento.

12 Feb 2014 09:25 #93677 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema impuesto sobre nomina
    La respuesta ha sido dada, es decir consultar la fuente principal y concluir por si mismo, si la duda persiste por las divagaciones propias de las leyes se pueden comentar en concreto y con gusto se abunda. Uno supone que las leyes que regulan lo del ISN en cada estado a pesar de las diferencias que existan de entidad a entidad deben mantener alguna similitud, partiendo de considerar afecto al impuesto los pagos que los patrones realicen a los trabajadores... lo que el patrón no paga, uno puede pensar que no se considera en la base, vamos no debe ser ni siquiera motivo de duda... pero pues no siempre es de esa forma, por ello la recomendación de revisar la legislación aplicable es lo ideal.

Igual en la gran mayoría de estados se da una exención en el primer año de operación, pero ya apunta el compañero CP Hugo Ocejo que en Nuevo León dicha bondad no esta vigente, supongo eso igual se contempla en ley o al menos algún comunicado oficial sobre el tema ha de existir, ya en papel en las oficinas de recaudación (o su equivalente) o bien en el web site correspondiente.

Yo pues no soy de N.L., pero del listado que se cita me quedan algunas dudas.

gcant escribió:

me podrían decir si los estos conceptos se integran aquí abajo se en el calculo de isn

las incapacidades por riesgo de trabajo,
    incapacidad de por enfermedad general
    incapacidad por maternidad

Las paga se supone el IMSS, por tanto al no pagar el patrón al trabajador yo en lo personal doy por descontado que no solo en Nuevo León si no en ningún lado han de ser consideradas como base de dicho impuesto.

ayuda de transporte
    vacaciones
    finiquito
    prima vacacional
    indemnización de empleados
    reparto de útilidades
    ayuda por defunción
    ayuda de trasporte
    ayuda de utiles

incapacidad por riesgo de trabajo
    Mismo comentario que lo anterior.

ayuda de materotras percepcionesiales escolares
    comisiones
    suspensión laboral

faltas
    SI falta no hay salario, si se le paga, entonces debe cubrir ISN, no veo por que premiar la ausencia a labores.

otras percepciones

viáticos de empleados
    SI el dinero dado para gastos de viaje se emplea para lo que se destina, no es ingreso del trabajador, por tanto no veo que forme base de ISN, pero si no lo comprueba, ¿Por qué premiar?

pago de consulta medica

permisos con goce y sin goce
    ¿Qué no son faltas?, si no hay sueldo, ¿Qué grava?, si hay sueldo, ya dije...

premios de asistencia
    premios de puntualidad
    otras percepciones.

Saludos.

sos al sos .

12 Feb 2014 10:08 #93683 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema impuesto sobre nomina
    Con todo gusto mi estimado Gil, adjunto link .

www.hcnl.gob.mx/trabajo_legislativo/leye...eo_para_el_ano_2013/

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.354 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 595 invitados y ningún miembro en línea