Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
BR1 escribió:
En teoría, la autoridad puede llegar y en lugar de pedir "estados financieros", puede llegar a pedir un respaldo del sistema de contabilidad que maneje el contribuyente, y así tener acceso total a la contabilidad del contribuyente.
Supongamos que revisan un ejercicio, pero en ese respaldo que la autoridad recibe, obviamente es la base de datos de todos los ejercicios del contribuyente, y por ende, por "curiosidad" la autoridad puede consultar un auxiliar desde el inicio de operaciones del contribuyente, y sustentar en ello irse "mas atrás" y revisar otros rubros.
Por lo anterior, y basado en aquello de "a la autoridad solo dale lo que pida, no mas", estoy pensando en iniciar la separación por ejercicios de los contribuyentes (es una práctica que dejé desde hace 5 años, y pienso retomar), es decir, crear una base de datos por cada ejercicio. No es ocultar algo, sino no darle información no solicitada a la autoridad, tal como manejo mis archivos de excel (uno por cada ejercicio, arrastrando las cifras que por Ley debo conservar -CUCA, CUFIN, etc-) ¿Alguno de ustedes ha recomendado eso a sus clientes o ya es exagerar?
Hay 500 invitados y ningún miembro en línea