Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Opinion en Recibos Nomina timbrados

20 Feb 2014 13:16 #93876 por antiago
    Buenas tardes:
    solicito de favor me pudieran dar su opinion u me orientaran en esto: estoy timbrando mis nominas con el programa de Contpaq i nominas 2014, acabo de emitir y timbrar mi primera semana, todo bien, se emitio y se timbro... ahora bien...

es un "show" ver los recibos timbrados y bajar los archivos pdf y xml desde el servidor de compac.... mi preguntas son estas:

1.- tengo que guardar en mi pc y tengo que imprimir estos "pdf" donde se vea el sello digital o tengo la opcion de solo imprimir el recibo que me da por defecto el programa y en el cual es sencillo sin sello digital ( como años atras, con todos los requisitos que debia llevar ), es que "TENGO" que imprimir el recibo en formato "pdf" en el cual viene el sello o el que llamamos "timbrado", pues es una hoja completa tamaño carta y con diversos colores, y esto va a impactar en la empresa.... ( anexo imagen de prueba )

2.-estoy obligado a mandar el archivo xml al trabajador via email ? y que tal si el trabajador no tiene correo y ni lo quiere? como fiscalizara el SAT en caso de estar obligado a mandarlo? tendremos que mostrarles nuestro archivo de correos donde se vea que se envio al trabajador?

saludos y gracias por sus opiniones y ayuda
    Este archivo está oculto a usuarios invitados.
    Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
    Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Feb 2014 14:17 - 20 Feb 2014 14:18 #93879 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema Opinion en Recibos Nomina timbrados
    Buena tarde:

Por una parte, la Regla I.2.7.1.1., de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014, establece lo siguiente:

Almacenamiento de CFDI
    I.2.7.1.1.
    Para los efectos de los artículos 28, fracción I, primer párrafo y 30, cuarto párrafo del CFF, los contribuyentes que emitan y reciban CFDI, deberán almacenarlos en medios magnéticos, ópticos o de cualquier otra tecnología, en su formato electrónico XML.
    CFF 28, 30

Por otra, la Regla I.2.7.5.2., de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014, dispone lo siguiente:

Entrega del CFDI por concepto nómina
    I.2.7.5.2.
    Para los efectos de los artículos 29, fracción V del CFF y 99, fracción III de la Ley del ISR, los contribuyentes entregarán o enviarán a sus trabajadores el formato electrónico XML de las remuneraciones cubiertas.

Los contribuyentes que se encuentren imposibilitados para cumplir con lo establecido en el párrafo anterior, podrán entregar una representación impresa del CFDI de las remuneraciones cubiertas a sus trabajadores. Dicha representación deberá contener al menos los siguientes datos:

I. El folio fiscal.
    II. El RFC del empleador.
    III. El RFC de empleado.
    CFF 29, LISR 99

A su vez, el artículo Cuadragésimo Transitorio, de la Resolución en comento, señala lo siguiente:

“Lo dispuesto en la regla I.2.7.5.2., estará vigente hasta el 30 de junio de 2014”.

Espero sea de utilidad.
    El siguiente usuario dijo gracias: antiago

20 Feb 2014 14:33 #93880 por antiago
    Respuesta de antiago sobre el tema Opinion en Recibos Nomina timbrados

a_cano escribió: Entrega del CFDI por concepto nómina
    I.2.7.5.2.
    Para los efectos de los artículos 29, fracción V del CFF y 99, fracción III de la Ley del ISR, los contribuyentes entregarán o enviarán a sus trabajadores el formato electrónico XML de las remuneraciones cubiertas.

Los contribuyentes que se encuentren imposibilitados para cumplir con lo establecido en el párrafo anterior, podrán entregar una representación impresa del CFDI de las remuneraciones cubiertas a sus trabajadores. Dicha representación deberá contener al menos los siguientes datos:

I. El folio fiscal.
    III. El RFC de empleado.

CFF 29, LISR 99

A su vez, el artículo Cuadragésimo Transitorio, de la Resolución en comento, señala lo siguiente:

“Lo dispuesto en la regla I.2.7.5.2., estará vigente hasta el 30 de junio de 2014”.

Espero sea de utilidad.

Gracias por su apoyo, entonces resumiendo si bien entiendo....

NO tengo que imprimir TODO el recibo CFDI de nominas timbrado, mi unica obligacion es entregar el archivo "xml" al trabajador, y en caso de que no lo envie por correo , porque el empleado no me de su correo, o me vea YO imposibilitado para hacerlo (porque tengo mucho trabajo y no quiero hacerlo )... entonces puedo elaborar una hoja con solo estas 3 linias de datos:

I. El folio fiscal.
    III. El RFC de empleado.

asi es ? saludos y gracias de nuevo

20 Feb 2014 15:07 #93881 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema Opinion en Recibos Nomina timbrados
    Buena tarde:

Mi estimado, es importante tener en cuenta que lo dispuesto en el Regla I.2.7.5.2.. estará vigente hasta el 30 de junio de 2014.

Saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: antiago

20 Feb 2014 15:56 #93882 por antiago
    Respuesta de antiago sobre el tema Opinion en Recibos Nomina timbrados
    gracias "a_cano".....

podria ver sus mensajes privados, por favor ?... le mande uno

saludos

20 Feb 2014 19:22 #93894 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Opinion en Recibos Nomina timbrados
    ANTIAGO, ES INTERESANTE ESTE TOPICO, ASI COMO LO SON TODOS, ... SUGIERO POR RESPETO AL FORO, CONTINUES CON TUS COMENTARIOS ABIERTOS AL PUBLICO QUE LEEMOS, ES DECIR, NO SE VALE MANDAR PRIVADOS CUANDO SE INICIO PUBLICO, ... CLARO QUE PUEDES ENVIAR PRIVADOS CUANTAS VECES QUIERAS, ... DESDE INICIO

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.582 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 450 invitados y ningún miembro en línea