Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

expedicion nota de venta

24 Feb 2014 16:25 #93948 por ernye
    mi duda nace de un cliente que tiene un abarrotes. y me dice que en el sat le dijeron que por ventas pequeñas como un ciche, una soda, etc puede ir apuntando cada producto en la nota. sin necesidad de expedirla. pregunte en el sat y me dicen que efectivamente no estan obligados a dar comprobantes fiscales por ventas pequeñas y me dieron de fundamento la regla I.2.7.1.22 de la resolucion miscelanea fiscal publicada el 30 de dic. del 2013. pero en dicha regla no dice que se pueda hacer eso. alguien que me pueda orientar un poco mas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2014 19:00 #93951 por neto_2025
    Respuesta de neto_2025 sobre el tema expedicion nota de venta
    No he visto alguna regla que mencione esto, recuerda que la información que proporcionen "asesores" del SAT no podemos tomarla como válida hasta que te muestre un fundamento "verdadero" y aplicable al caso, saludos

25 Feb 2014 09:29 #93955 por iar88
    Respuesta de iar88 sobre el tema expedicion nota de venta
    Hola buenos días.

Con respecto a las tiendas de abarrotes que entraron al "RIF" a partir del primero de Enero de este año, el SAT dio a conocer que la expedición de facturas para estas personas será opcional de hacerlo por venta o por concentrado al final del periodo (bimestral), por lo que le han dicho a tu cliente en el SAT es correcto.

Ahora bien el que nos preocupa, o mejor dicho nos ocupa; es la PROFECO, dado que en el estado en el que vivo (COLIMA) han pasado a estos negocios verificando que se les otorgue a los clientes comprobantes de su compra puesto que de no hacerlo así se han emitido multas a los contribuyentes.

Mi sugerencia es que estos contribuyentes emitan comprobantes fiscales simplificados, como lo marca el Artículo 29-A del Código Fiscal de la Federación, con los datos del contribuyente, fecha, concepto (1 refresco, 2 cigarros, etc.) la suma total del importe y una nota de muchas gracias por su compra (opcional), pero sin la cadena original y el sello digital; con lo cual se evitara las multas de PROFECO; y al final del día, semana, quincena, mes o bimestre emitirá su factura electrónica a través de la pagina del SAT o de un proveedor autorizado PAF.

Espero te sea de ayuda mi comentario. SALUDOS...

"Para crear algo, debes perder algo del mismo valor" en resumen "Intercambio equivalente"

25 Feb 2014 12:57 #93964 por neto_2025
    Respuesta de neto_2025 sobre el tema expedicion nota de venta
    Venta publico general:

Entregar comprobante con operaciones al publico en general ( no hay un monto específico es por todo)
    Facilidad de elaborar un CFDI diario, semanal o mensual global incluso bimestral para el RIF

RMF I.2.7.1.22.

Ventas contribuyente persona física o moral:

Dar factura
    Artículo 112 LISR Fración IV. Entregar a sus clientes comprobantes fiscales

Saludos

26 Feb 2014 13:38 #94023 por ernye
    Respuesta de ernye sobre el tema expedicion nota de venta
    gracias por sus aportaciones... y pues podría tomarse como "criterio" del sat; pero el año pasado multaron a un cliente por no expedir nota de venta, y a otra persona que expidió una, por no traer los requisitos fiscales.. y como la regla dice:Entregar comprobante con operaciones al publico en general. (yo entiendo que es por toda operación)

09 Abr 2014 12:58 #94901 por idaliacasillas
    Respuesta de idaliacasillas sobre el tema expedicion nota de venta
    Hola, alguien pudiera ayudarme sobre este tema? Me pidieron ayuda sobre llevar una tienda de abarrotes, pero con tanta información me he perdido. Sobre si se factura con iva, o no... Algún tutorial que pudieran recomendar?
    Gracias.

Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 548 invitados y ningún miembro en línea