Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Problema RFC Asalariado DIM

28 Feb 2014 09:43 - 28 Feb 2014 11:05 #94087 por ale.lozz
    Buen día a todos

Tengo una circunstancia algo única, estoy trabajando para una contructora como asalariado desde el 2011, se han estado presentando las DIM (Declaraciones Informativas Múltiples) de 2011, 2012 y 2013 con un RFC.

Ayer pasé a una ALSC, en donde fui a que me expidieran la constancia de RFC y resulta que la srita q me atendio me dijo que no estaba inscrito al RFC. Me pregunto que de donde obtuve ese RFC, y le dije que de mi edo cta de AFORE.

Luego le pregunte que pasaba si se habían enviado las DIM 2011, 2012 y 2013 con ese RFC, que el SAT no tenía en sus registros y me dijo que tendríamos problemas. Me dijo que me diera de alta en el RFC y que si era igual el RFC que el SAT me generaba no habría problema.

Bueno el día de hoy me inscribí al RFC, el cual es IGUAL al que se puso en las DIM. Aquí la duda, si ustedes tuvieran alguan experiencia en esto:

Pasa algo si se han presentado las DIM de años anteriores con el RFC (el cual es idéntico), pero la fecha de mi alta es 28 de Febrero 2014 y aparece sin obligaciones fiscales, cuando debo ser estar inscrito como asalariado?

Debo hacer algo al respecto?

Gracias de antemano ;)

EDIT: Añadiendo a esto, si en 2006 fui dado de alta en IMSS, y luego dado de bajoa años posteriores. Después den 2011 vovlí a cotizar y hasta la fecha lo sigo haciendo, mis dudas son:

debo de dar de alta la obligacion de Asalariado con fecha retroactiva?
    y con que fecha la debo de dar, 2006 o 2011?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Feb 2014 10:44 - 28 Feb 2014 10:44 #94089 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema Problema RFC Asalariado DIM
    Buen día:

A reserva de que algún compañero haga un comentario...

En relación con el tema, te sugiero consultar tópico titulado: inscripcion a los trabajadores en el RFC. ingresando al siguiente enlace:

www.aportacionesfiscales.com/index.php/f...-el-rfc?limitstart=0

Saludos

28 Feb 2014 11:07 #94090 por ale.lozz
    Respuesta de ale.lozz sobre el tema Problema RFC Asalariado DIM
    a_cano, gracias por contestar.

Respecto al tema q me indicas, ya lo leí, hay comentarios de dar de alta la obligación de asalariado, pero se puede con fecha retroactiva? porq ahí no mencionan si se puede o no, en caso de que sí lo deba hacer, con cuál fecha lo haría?
    Edite el tópico con algo más.
    Gracias nuevamente.

28 Feb 2014 14:53 - 28 Feb 2014 15:03 #94094 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema Problema RFC Asalariado DIM
    Buena tarde:

Mi estimado, de acuerdo con el penúltimo párrafo del artículo 27 del Código Fiscal de la Federación, la solicitud o los avisos a que se refiere el primer párrafo (solicitud de inscripción en el registro federal de contribuyentes) de este artículo que se presenten en forma extemporánea, surtirán sus efectos a partir de la fecha en que sean presentados…

Cabe agregar lo que dispone el quinto párrafo del artículo en comento:

Las personas que hagan los pagos a que se refiere el Capítulo I del Título IV de la Ley de Impuesto sobre la Renta, deberán solicitar la inscripción de los contribuyentes a los que hagan dichos pagos, para tal efecto éstos deberán proporcionarles los datos necesarios.

En correlación con el artículo 98, fracción I, de la LISR y artículos 20 y 23 del RCFF.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 310 invitados y ningún miembro en línea