Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

ACT EMPRESARIAL Y PROFESIONAL

03 Mar 2014 14:27 #94120 por Lucita
    Buen dia
    Un contribuyente que estaba en el regimen de arrendamiento..y ahora esta en el regimen de act emprsarial y profesional..presentara sus pàgos de impuestos del mes de enero y febrero del 2014.

Mi duda es la siguiente ..
    para el isr se calculara igual en base ala tarifa ... pero al llegar al mes de febrero se acumularan los ingresos?
    porque en ejercicios anteriores no se acumulaban
    Si le renta a personas morales,.,,, en cuestion de las retenciones de isr y de iva continua el tratamiento igual acreditandose al calculo de impuestos de isr y de iva.. gracias por sus aportaciones...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Mar 2014 16:16 #94125 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema ¿Por qué el cambio?
    Buenas tardes, una cosa es una cosa y otra cosa, pues es otra cosa... Me refiero a que expedir comprobantes que soporten ingresos por Arrendamiento de inmuebles, te obliga como persona física a tributar en el Título IV Capitulo III. Tú expones que ahora va a estar en el régimen de actividad empresarial y profesional, ¿Va a cambiar su fuente o motivo de ingresos?, ciertamente el calculo de ISR para los contribuyentes del Título IV Capitulo II los datos son acumulativos, mientras que los del Capitulo III no. Dicho de otra forma, para alguien de actividad empresarial o profesional efectivamente sus pagos provisionales implica acumular los ingresos y deducciones desde el inicio del ejercicio hasta el ultimo día del periodo de pago.

Lo que me confunde y motiva a preguntarte si hay en realidad un cambio en la fuente u origen de sus ingresos es el ultimo párrafo de tu comentario; "Si le renta a personas morales...

Si le renta a personas morales, sigue siendo arrendamiento, sigue siendo del Capitulo III, el comprobante a expedir por los ingresos va a seguir siendo algo que soporte un arrendamiento de inmuebles, por tanto pregunto, ¿Cómo vas a hacer para encuadrarlo en el Capitulo II?

Saludos.

sos al sos .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 436 invitados y ningún miembro en línea