Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

No deducible igual a Gts que no reúnen requisitos?

11 Mar 2014 11:19 #94256 por Gealram
    Art. 28 de LIsr y sus XXXI Fracciones, se refiere a GASTOS NO DEDUCIBLES, y es en forma concreta.
    En el formato de la declaración anual, en su apartado de Deducciones fiscales no contables, viene un rubro que dice GASTOS QUE NO REÚNEN REQUISITOS FISCALES. He ahí mi duda.

Después de tantos años, reparo en este asunto, pues hasta el día de hoy sin más ni más, para mi era lo mismo, solo que impacta en buena medida para efecto de la determinación de la CUFIN (fue por eso que me votó).

En mi caso, envío a No Deducibles además de los establecidos en el artículo en comento, los que de una u otra forma No Reúnen Requisitos Fiscales, y creo que no debe de ser, pues la Ley es concreta al respecto, al igual que el formato de la declaración anual.

Por lo tanto, creo muy conveniente separar los verdaderamente Gastos No Deducibles de los Gastos que No reúnen requisitos fiscales.

Es correcta mi apreciación o estoy divagando?

En espera de sus aportaciones, quedo pendiente.

Saludos

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Mar 2014 11:45 #94258 por VICENTINO
    En efecto y te comprendo, uno en la practica y la tranquilidad que nos brinda la ignorancia nos hace pensar que es lo mismo, pero para empezar como atinadamente comentas la ley lo separa y por lo tanto no deberia considerarse lo mismo, tan solo cuando englobamos al hablar los gastos no deducibles y creemos que es un todo estamos errados.

Bien decia un afamado fiscalistas... hay que hablar como profesionistas... y hace tiempo puso este mismo ejemplo

Es mas que correcta tu apreciacion, claro explicala... compartela... analizala... con gente conocedora en estos temas.... y sacaras provecho.

Si la comentas con "contadores" diran que estas medio loco, que al fin y alcabo va pa onde mismo.

Saludos cordiales.

11 Mar 2014 13:21 #94262 por BR1
    Así ha sido desde que tengo memoria, sino, luego le anda pegando uno a la UFIN del ejercicio

Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 298 invitados y ningún miembro en línea