Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Operacion con púbico en gral -100.00

11 Mar 2014 11:58 #94259 por neto_2025
    hola buen día leyendo encontré esto :

PRIMERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2014 de fecha 11 Marzo 2014

Expedición de comprobantes en operaciones con el público en general
    I.2.7.1.22. Para los efectos del artículo 29-A, fracción IV, segundo párrafo, y último párrafo del CFF, los contribuyentes podrán elaborar un CFDI diario, semanal o mensual donde consten la suma de los importes totales correspondientes a los comprobantes de operaciones realizadas con el público en general del periodo al que corresponda, utilizando para ello la clave genérica del RFC a que se refiere la regla I.2.7.1.5. Los contribuyentes que tributen dentro del RIF, podrán elaborar el CFDI de referencia, de forma bimestral.
    ……………………………………………………………………………
    Los CFDI globales se formularán con base en los comprobantes de operaciones con el público en general, separando el monto del IVA e IEPS a cargo del contribuyente
    Cuando los adquirentes de los bienes o receptores de los servicios no soliciten comprobantes, los contribuyentes no estarán obligados a expedir comprobantes fiscales por operaciones celebradas con el público en general, cuyo importe sea inferior a $100.00.
    CFF 29-A, RMF 2014 I.2.7.1.5., I.2.8.2.

¿Ya se veía venir esta aclaración no creen?

saludos a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Mar 2014 20:54 #94272 por vulwinclos
    PERDON LEI LA RESPUESTA AL TEMA Y ME TRAJO OTRA DUDA SEGUN ESTO SI MIS CLIETES NO ME PIDEN COMPROBANTES FISCALES Y EL BIEN O SERVICIOREBASA 100, ESTOY OBLIGADO A EMITIR UN CFDI GENERICO, O PUEDO HACER COMO HABIA ENTENDIDO ANTES, UN GENERICO QUE ACUMULE EL TOTAL DE MIS INGRESOS MENSUALES?. EJEMPLO SOY UN MEDICO AL QUE NO LE PIDEN RECIBOS DE HONORARIOS PERO QUIERO DECLARAR MIS INGRESOS. PUEDO HACER UN RECIBO GENERICO SEMANAL, QUINCENAL O MENSUAL?

11 Mar 2014 21:03 #94273 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Operacion con púbico en gral -100.00
    A quienes les aplica la facilidad de elaborar cfdi, de esa manera, me pregunto ?

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 415 invitados y ningún miembro en línea