Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

    Percepciones pagadas por anticipado.

    19 Mar 2014 09:43 #94429 por oscar8
    Respuesta de oscar8 sobre el tema Percepciones pagadas por anticipado.
    Qe tal Místico.
    Esos conceptos me los pagan en mi nomina y estan desglosados en mi nómina, como a cuenta de lo que se me vaya a repartir. Por ejemplo, mi recibo semanal por decir algo sale por 1000, el salario diario de 90*7=630 mas todos esos conceptos.Si se me paga aguinaldo en cada recibo de nomina, al final de año ya no me dan aguinaldo por que a razón de mi patrón, eso ya se me pagó en mis recibos de nómina, y asi con los demás conceptos. Ese tratamiento es el mismo para todos los demás conceptos, (vacaciones, PTU, prima antiguedad, horas extra y unos tres conceptos mas).

    Y lo que ando buscando es algo así como algo fundamentado, por que a mi lógica creo que lo entiendo, pero la lógica no me va a ayudar al momento de querer exponer mi inconformidad respecto a esto.

    Saludos!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Mar 2014 13:46 #94434 por sosgtorreon
    Si el patrón dice pagarte algo, debe demostrarlo, si tu firmas lo que el dice te pago, ya le diste forma de demostrarlo... Pagarlo en forma anticipada, es atípico, pero no se si califique como ilegal.

    Pregunta, ¿Cómo acordaste tus pagos con el patrón?, ¿Por quincena, semana, lo esta respetando?, es decir, te paga lo acordado y adicional lo que nos comentas... si es así, ¿Por que la queja?, la bronca es que tu estas firmando de conformidad y con eso el patrón mañana tiene pruebas de descargo supongo yo.

    Pero me parece que nos conviene mejor esperar el candado al cuello que pueda aplicar MISTICO para despejar la duda sobre la legalidad o no de pagar en forma anticipada.

    En lo de la PTU como bien dices, no se pueden entregar anticipos porque no existe la certeza de la existencia de la misma, esos montos para IMSS se consideran percepciones variables y deben reportarse en MS.

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Mar 2014 09:39 #94452 por oscar8
    Respuesta de oscar8 sobre el tema Percepciones pagadas por anticipado.
    Que tal SOS. Si, se que estoy percibiendo y aceptando el pago, por ahi no tengo problema por que de alguna forma me tienen que pagar ejeje... Y mas bien, es como usted dice, quiero saber la legalidad de esta forma de pagar anticipadamente, en el sentido de que si es posible hacer esto.

    Saludos!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.313 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 325 invitados y ningún miembro en línea