Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Factura de materiales

19 Mar 2014 16:58 #94444 por cristhina_09
    Hola buenas tardes compañeros,

Después de muchos días de ausencia, ando por aquí de nuevo con mis dudas!

En cuestión de facturar servicios que implican materiales, como debería de ser la factura?

1.- Servicio por instalación
    .- Materiales para la instalación ( aquí mencionar cada material que se utilizó para darlo de baja del inventario)

o

2..- Servicio de instalación
    .- Lote de materiales necesarios para la instalación ( englobar todos los materiales)

Me surge esta duda, para el efecto del costo de ventas, como voy a determinar mi costo o mi inventario que vaya dando de baja??
    Como seria lo correcto fiscalmente? Como amparo la baja de los materiales con la factura?

De antemano agradezco los comentarios,

Muchas gracias y saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Mar 2014 17:12 #94446 por MEMORIAS
    Respuesta de MEMORIAS sobre el tema Factura de materiales
    Buenas tardes. Me atrevo a dar mi opinión. No sé si es empresa PF ó PM. Para una PF el costo no afecta fiscalmente pues deduce cuando paga el material, y contablemente debes afectar el costo al momento de facturar. Si quieres llevar control estricto de materiales sugiero que sí desgloses en la factura cada material usado para descargarlo del kardex. Idem si es una PM, y aqui sí afecta fiscalmente el costo. Tambien sugiero que desgloses en la factura la mano de obra o como le quieras llamar. El monto del costo que vas a descargar de tu inventario depende del método de costeo que uses ( PEPS, Promedio o Identificado )

19 Mar 2014 17:16 #94447 por cristhina_09
    Respuesta de cristhina_09 sobre el tema Factura de materiales
    Muchas gracias Memorias,

Es una persona moral que desea llevar control estricto de su inventario. Ahora mi pregunta es, (yo nunca he llevado un inventario) como lo debo llevar mes a mes? a la hora de facturarlo obviamente lleva ahi el porcentaje de ganancia, como hago para separar la ganacia y dar de baja el inventario al precio del costo?

Muchas gracias de antemano!

Saludos cordiales

19 Mar 2014 17:26 #94448 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Factura de materiales
    OK, la ley del ISR vigente en su gran mayoría el contenido solo se reenumero, le sugiero la lectura del 39 al 43, o lo que es lo mismo el Titulo II, Capitulo II, Sección III de la LISR en vigor. Si la duda persiste posterior a la lectura, con gusto se abunda en el tema. Sirve de igual forma la lectura del 25-II de LISR, igual en CFF viene algo aplicable pero no recuerdo la referencia, si usted por si la encuentra y la comparte, mejor, mejor.

Por cierto, ¿Qué es lo que van a vender?, ¿Qué van a instalar?, yo me quede con que estabas en una ferretería, por eso la duda.

Saludos.

sos al sos .

19 Mar 2014 17:42 #94450 por cristhina_09
    Respuesta de cristhina_09 sobre el tema Factura de materiales
    Muchas gracias estimado Sos!

Asi es, ahora tambien se presta servicio de instalacion, entonces cuando se hace la venta de la instalacion de alguna cosa, pues tambien se llevan materiales extras, es ahi donde estaba mi duda; Optare por facturar material por material, que quede todo muy claro.

en cuanto al inventario, gracias Sos, de mucha ayuda los fundamentos! hay veces que solo damos el servico, hay veces que solo proporcionamos materiales, y hay veces que es materiales y servicios, entonces a nosotros nos aplicaria este articulo:

Artículo 43. Cuando los contribuyentes, con motivo de la prestación de servicios proporcionen bienes en los términos establecidos en el artículo 17, segundo párrafo, del Código Fiscal de la Federación, sólo se podrán deducir en el ejercicio en el que se acumule el ingreso por la prestación del servicio, valuados conforme a cualquiera de los métodos establecidos en el artículo 41 de esta Ley.

en otras palabras, que mi costo de ventas será el material que venda valuado en cualquiera de los metodos del articulo 41? o estoy interpretando mal?

agradezco sus amables comentarios!

saludos!

Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 367 invitados y ningún miembro en línea