Buen día foristas
Espero se encuentren bien y recurro a ustedes con un caso del cual tengo duda.
Una PF de Reg. de Act. Emp. y Prof. va a recibir de su cónyuge (esposa) un préstamo sin intereses para adquirir un equipo de transporte. La esposa se encontraba tributando como REPECO (hoy RIF), y ella, en el año del 2012 adquirió un auto de agencia el cual va a vender (ya tiene comprador) por una cantidad de $250,000.00, ella al recibir el pago (le van a pagar con cheque) lo va a depositar a su cuenta y posteriormente le va a hacer una transferencia vía SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios) a la cuenta de su esposo. En esta operación de préstamo el esposo le va a firmar 18 letras de cambio por el monto del préstamo, las cuales va a ir pagando cada mes (se nota que hay amor..
…jejeje). En cuanto a lo contable-fiscal no tengo duda, se cual es el tratamiento,
pero mi duda es respecto a si se debe presentar o no el Aviso por Actividades Vulnerables, ya que el monto del préstamo rebasa los 1605 SMGDF ($108,000.45).
Espero haber sido explicito y como siempre les agradezco infinitamente sus comentarios y/o aportaciones.
Saludos
Nota: ya es primavera yijajajajayyyyyyyy