Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

IEPS Plaguicidas OKO

20 Mar 2014 18:00 #94465 por acuña
    Buenas tardes foristas, mi duda es respecto al articulo 8 de la ley del IEPS fraccion I inciso h).

Artículo 8o.- No se pagará el impuesto establecido en esta Ley

h) Plaguicidas que conforme a la categoría de peligro de toxicidad aguda correspondan a la categoría 5.

Es un negocio de comercio de abarrotes es Regimen de Actividades Empresariales Y profesionales factura a publico en general un 92 % y el 8 % a contribuyentes que le piden comprobante.

Mi duda es por el OKO, BAYGON etc tiene que cobrar el IEPS por la venta de los mismos, o no soy contribuyente del IEPS por estos productos en base a este articulo porque incluso no le aparece para escoger en la actualizacion de obligaciones lo de plaguicidas nada mas da opcion a lo de la comida con alto contenido calorico, lo del oko o baygon es categoria 5 y por lo tanto no pagaria este impuesto, o no se consideran plaguicidas estos productos?

Mucho les agradecere sus conocimientos que me puedan aportar ami gran duda que tengo de este tipo de articulos.

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2014 09:50 #94475 por CPMoreno
    Respuesta de CPMoreno sobre el tema IEPS Plaguicidas OKO
    SEGÚN SEMARNAP
    QUÉ SON LOS PLAGUICIDAS?
    Se denomina plaguicida a cualquier sustancia o mezcla de sustancias que se destine a controlar una plaga, incluyendo los vectores de enfermedades humanas y de animales, así como las especies no deseadas que causen perjuicio o que interfieran con la producción agropecuaria y forestal. Otros ejemplos, son las plagas que causan daño durante el almacenamiento o transporte de los alimentos u otros bienes materiales, así como las que interfieran con el bienestar del hombre y de los animales. Se incluyen en esta definición las sustancias defoliantes y las desecantes.

QUIEN DEFINE LA CLASIFICACION DE LOS PLAGICIDAS?
    Comisión Intersecretarial para el Control del Proceso y Uso de Plaguicidas, Fertilizantes y Sustancias Tóxicas (Cicoplafest) que fue creada a través del decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el día 15 de octubre de 1987.

Norma Oficial Mexicana NOM-232-SSA1-2009, Plaguicidas: que establece los requisitos del envase, embalaje y etiquetado de productos grado técnico y para uso agrícola, forestal, pecuario, jardinería, urbano, industrial y doméstico.
    ¿El OKO y el BAYGON estan clasificados categoria 5 segun la NOM?

Al actualizar las obligaciones fiscales, en el apartado de comercio al pormenor viene un renglón sobre comercialización de plaguicidas, si marcas ese renglón automáticamente agrega la obligación de IEPS esto independiente de a que categoría correspondan los plaguicidas que manejas.
    Saludos

21 Mar 2014 11:51 #94485 por acuña
    Respuesta de acuña sobre el tema IEPS Plaguicidas OKO
    Gracias CP MORENO checando la norma publicada el dia 13 de abril 2010, mis productos que vendo son categoria 5 por lo tanto de acuerdo al ART8 LEY DEL IEPS no pagaria dicho impuesto.

Gracias

Tiempo de carga de la página: 0.431 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 344 invitados y ningún miembro en línea