Acudo de nueva cuenta a la experiencia de los foristas para aclarar una duda.
Hoy 21 de marzo de 2014 realice una compra en COPPEL de un equipo de telefonía celular para mi negocio, pero antes de aceptar comprarlo, le pregunté al gerente de piso si podía hacerme una factura a pesar de que la compra sería a crédito (pago en parcialidades), y me dijo que las facturas se hacían por medio de internet con el folio del ticket de compra, me parecio correcto y decidí pasar a comprar el equipo.
Con el ticket de compra, ingrese a la página de dicha tienda departamental para generar la factura, ingrese mis datos RFC, dirección, etc, y al final se generó la factura CFDI, solo que para mi sorpresa, la factura esta mal elaborada:
A pesar de que en el ticket de compra dice que deberé dar 12 abonos mensuales para pagar el producto, en la factura que se generó dice: PAGO EN UNA SOLA EXHIBICIÓN y PAGO EN: EFECTIVO y el total de la factura generada es inferior al total de la compra.
En resumen el total del ticket de compra a contado es de: $ 2467 a crédito serían $ 3355 , pero en la factura generada dice con letra y número que el total en efectivo es de: $1538.48 (ya con iva incluido) y a credito es de $3355.
Cabe destacar que yo no hice ningún pago en efectivo de $ 1538.48, no me pidieron enganche por el producto y me dijeron que a partir del 22 de abril, debía pagar la primera mensualidad por lo cual no di ningun peso, entonces ya no se como voy a poder hacer deducible este comprobante.
Será que solo podré deducir la cantidad de $ 1538.48 ? a pesar de que yo no pagué esa cantidad al momento de la compra, ya que en el CFDI que se generó se establece como si yo hubiese pagado tal cantidad en efectivo.
Ya corrobore en SAT si el CFDI es válido sólo que en el total aparece la cantidad de $ 3355 que es el total a crédito.