- Gracias recibidas: 6
Buenas tardes.
Tengo la siguiente duda:
Persona física... entra a la pagina del SAT y aparecen todos sus gastos, por decir, 1 millón de pesos, entra a su portal bancario y sus gastos del mes son 700 mil pesos, entonces por decir observa que 50 mil son cheques en transito que se cobraran en siguiente mes... etc... pero para el ejemplo vamos a poner que todos están cobrados en el mes y dan 700,000....entonces la cosa esta asi...
1,000,000 pagina del SAT
700,000 estado de cuenta bancario
Entonces que gastos poner en el pago referenciado? en teoría seria lo efectivamente cobrado, el estado de cuenta bancario... los 700,000 pero los otros 300,000 que tiene el SAT que me facturaron y que no los pague con cheque o con banco acepto que no son deducibles, como ponerlos como no deducibles en el pago referenciado si no trae opción?
Es decir, el SAT tiene gastos mios en el mes por 1,000,000 y yo le voy enviar en el pago referenciado por 700,000 entonces ahí no cuadra? entonces, que gastos poner en el pago referenciado, lo del estado de cuenta o lo que el SAT tiene.?
alguien me pudiera orientar.
Saludos.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
renancobi escribió: hola,y te puedo ayudar,recuerda bien que una cosa es CONTABLE y otra muy distinta es FISCAL,aqui como en todo de nuestro pais y el mundo,lo contable es lo contable,es decir el 1000000,lo fiscal muy particularmente en nuestro pais,segun las leyes que nos rigen seria los 700000 ya que es lo que efectivamente se descargo del edo de cta bancario,eso dice la ley de irs y de iva,es lo que se pondria en el aplett de hacienda,lo fiscal solamente,el siguiete periodo ya tendras mas deducciones fiscales que contables puesto que ya entraron para el siguiente mes los 300000 restantes,esto a la larga,al 31 de diciembre en teoria,si todo sale bien,si no hay cheques e transito que se expidieron en diciembr ey que pasan pra el año 2015,todo cuadraria,lo contable con lo fiscal,solamente se diere el impuesto un mes por que la ley asi lo estipula,LO CONTABLE NO ES LO MISMO QUE LO FISCAL,espero haber ayudado en algo,poner mi granito de arena en este trabajo que cada dia esta mas enredado no por nosotros,sino las leyes y la teconologia no esta amarrando muy bien por lo que veo,por eso sacan y sacan reglas miscelanes y a ponerse a leer
Hay 418 invitados y ningún miembro en línea