Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

QUE GASTOS DECLARAR EN EL PERIODO?

24 Mar 2014 11:58 #94515 por Miguel Vera
    Respuesta de Miguel Vera sobre el tema QUE GASTOS DECLARAR EN EL PERIODO?

sosgtorreon escribió: No me ha tocado ver en la aplicación del pago referenciado, ni en morales, ni en físicas, que el formato este pre-llenado, en ningún apartado. ISR, IVA o Retenciones de o a Terceros. En el caso de que la información aparezca doy por descontado que la misma admitirá edición, es decir, el SAT en un momento dado te va a dar una propuesta de cifras, las que puedes aceptar o no, es decir, si deseas modificarlas por que te consta que son diferentes, pues a modificar se ha dicho.

Me parece que para nadie es misterio decir que no solo por depositar o facturar se acumula o se deduce, eso lo sabe el contribuyente, el fisco y cualquiera que se mueva en el mundo de los impuestos, por ello veo un tanto improbable que se pueda dar lo que el fisco pretende, aquello de eliminar la necesidad de que el contribuyente determine sus impuestos, realizarlo el fisco mediante su plataforma no lo veo ambicioso si no hasta impráctico. Pero vuelvo a preguntar, ¿En que plataforma están viendo lo que dicen vieron?

En la pagina del SAT....en tramites, después factura electrónica, después (consultar, cancelar, recuperar) se introduce el
    RFC la clave y listo... viene facturas emitidas y recibidas... ahí tiene el SAT toda nuestra contabilidad, la duda es la que indico..
    como enviarle en mi caso 700,000 de gastos pagados si el tiene que se me facturó 1,000,000... tengo diferencias de 300,000 pero como hacérselas saber si no hay forma de ponerle en el portal, como que quiere obligar a poner el 1,000,000 ya que son las que ellos tienen... y en efecto si son las que se me facturaron, la cuestión es cuales serian o no deducibles, cuales las pague en efectivo mayores o menores de 2,000 que esto también lo tiene el SAT en el detalle de cada factura.... etc... pero vamos, como indicarle que tengo 300,000 de no deducibles que los reconozco pero no los voy a meter.

Según algunos comunicados que he visto del SAT indican que será algo similar al IMSS, al SIPARE... se enviara una propuesta de cuanto se debe pagar al contribuyente... si no es aceptada se sigue procedimiento igual al IMSS..

Agregó que el objetivo de largo plazo de este tipo de medidas es llegar al momento en que los programas informáticos del SAT podrán determinar en automático cuánto deben pagar de impuestos las empresas.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Mar 2014 10:55 #94536 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema QUE GASTOS DECLARAR EN EL PERIODO?
    Miguel

Algún comentario adicional de acuerdo a lo vertido por los colegas?

27 Mar 2014 11:00 #94593 por licemel
    Respuesta de licemel sobre el tema QUE GASTOS DECLARAR EN EL PERIODO?
    entre a pago referenciado de una persona fisica actividad empresarial y arrendamiento y en el llenado en linea no me aparece precargado ningun dato..

quizas se refieran a regimen de incorporacion ???

27 Mar 2014 17:20 #94609 por LUISCERVERA
    Respuesta de LUISCERVERA sobre el tema QUE GASTOS DECLARAR EN EL PERIODO?
    Es ridículo pretender automatizar los cálculos para el RIF. Como ya han comentado los colegas del foro se nota que no se apoyan en profesionales en la materia. Momento del pago, pagos en especie, factura global de publico en general elaborada a principios del mes siguiente etc.

Además según nuestras leyes es el contribuyente el que está obligado a determinar y pagar sus impuestos y la autoridad tiene facultades de comprobar estos hechos.

Por que pretender hacerlo la propia autoridad ?????

Tiempo de carga de la página: 0.311 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 492 invitados y ningún miembro en línea