Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

requisitos para Regimen de Incorporación fiscal

24 Mar 2014 12:52 #94518 por kipwinx
    Hola

Me quiero cambiar al regimen de incorporación fiscal.

Estuve casi 3 años en regimen intermedio y hoy estoy en el regimen de actividades empresariales y profesionales, sin saber que podía acceder a los beneficios del regimen de incorporación fiscal.

Pense que no me podia cambiar por que de vez en cuando me piden facturas, sin embargo no son mas de 20 en todo el año.

Tengo una tienda de libros revistas y periodicos

Mi pregunta, me puedo cambiar?.

Logicamente mis ingresos no son de 2 millones de pesos

Hay algún otro requisito escondido?

Como no sirve el link del SAT para hacer el cambio, tendré que acudir a las oficinas, que documentación debo de llevar? ya que no encontre información al respecto en el portal SAT

Se me ocurre llevar:

FIEL
    Comprobantes de pagos provisionales de impuestos.

No se que más, alguien me podría orientar.

Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Mar 2014 15:28 #94520 por LOBOZAC
    "Hay algún otro requisito escondido?" ... SI , CONTRATAR UN PROFESIONAL EN EL AREA CONTABLE Y FISCAL !!!!!!!!!!

24 Mar 2014 15:35 #94521 por neto_2025
    Te sugiero leer el Art. 111 LISR 2014 si encajas en los que pueden estar en este régimen entonces tienes hasta el 31/03/14 para presentar dicho aviso. Ahora este aviso se puede presentar en el portal de internet siat.sat.gob.mx/PTSC/ pero de momento esta inhabilitado aparece este mensaje en la página del SAT:

Debido a la actualización de nuestros sistemas informáticos, los trámites operados por internet relativos al RFC (inscripción, avisos de actualización y consulta de su información), así como el servicio de Aclaraciones, orientación fiscal, servicio o solicitudes, quejas, sugerencias y reconocimientos no estarán disponibles a partir de las 20:00 horas del 21 de marzo y hasta las 7:00 horas del 26 de marzo.

Si quieres ir al SAT con tu IFE y RFC podrás realizarlo pero tendrás que esperar un turno y en tiempo puede variar como puede ser rápido como puede ser lento depende el flujo de contribuyentes y personal que atienda. ( Las citas están saturadas)

saludos

24 Mar 2014 17:19 #94530 por LOBOZAC
    Y luego nos quejamos de que CADA DÍA EL CONTADOR SIRVE MENOS, QUE PORQUE LOS DOCTORES VAS A CONSULTA Y DE ENTRADA TE COBRAN 500, AQUÍ TIENEN LA RESPUESTA

24 Mar 2014 18:51 #94531 por neto_2025
    Que tal LOBO entiendo tu parecer, algunos trámites podemos ayudarles "otros" como declaraciones, asesorías fiscales etc ya requieren un servicvio profesional de un contador obviamente, saludos

24 Mar 2014 21:15 #94532 por LOBOZAC
    Pues ojala lo entienda kipwinx y DE VERDAD COMPRENDA QUE SUS ASUNTOS DE IMPUESTOS, DEBEN ESTAR EN MANOS DE PROFESIONALES, so pena de que en su momento al hacer las cosas mal, el sat "se la cobre"

Saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: mikecoz81

Tiempo de carga de la página: 0.328 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 491 invitados y ningún miembro en línea