Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Aviso obligaciones pendientes??

25 Mar 2014 12:04 - 25 Mar 2014 12:05 #94537 por BR1
    Buenos días, cómo están.

El mes pasado me llegó un email por parte del SAT, referente a que señalan que tienen identificado al XX de Febrero del 2014, las siguientes declaraciones definitivas, provisionales e informativas pendientes..."

Llamé en su momento, aclaré mediante el portal y me contestaron con un "gracias y siga cumpliendo en tiempo con sus obligaciones fiscales". En fin, ayer recibí el mismo aviso pero de dos de las empresas del grupo, o sea, obligaciones ya presentadas en tiempo y forma (periodo Febrero/2014)

¿No les está pasando esta situación? en su caso ¿lo atienden o si ya cumplieron hacen caso omiso? porque antes señalaban "en caso de haber cumplido haga caso omiso del presente"....pero ahora nada de eso. No es que tema algo, pero es molesto estarles escaneando documentación y aclarando cada mes a los del SAT que ya se cumplieron las obligaciones fiscales.

Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Mar 2014 13:22 #94538 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Aviso obligaciones pendientes??
    Antes de la modernidad, en la firma siempre se sacaba copia del documento notificado se mandaba al buzón del SAT, se mandaba el original del documento notificado con copia de lo solicitado, la copia del documento se franqueaba y sellaba con el reloj checador del SAT... luego con la modernidad todo por correo o bien caso omiso... si no viene contemplada la leyenda de "caso omiso" seria de la particular idea de escanear y mandar... si se contempla la leyenda entonces caso omiso, mayormente en tiempos como estos.

Por cierto, si me llegan diversas notificaciones de declaraciones ya presentadas, algunas en tiempo y forma, otras no tanto, pero al menos las que se me han notificado siempre contienen esa leyenda de "caso omiso"... En este momento lo que me están entregando es una sobre la diot de febrero y marzo, ambas por vencer... este pues no se atiende, ya que es mero recordatorio.

Saludos.

sos al sos .

25 Mar 2014 14:17 #94539 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema Aviso obligaciones pendientes??
    Gracias Gilberto.

De hecho, el remitente es "Administración Central de Promoción y Vigilancia del Cumplimiento".

Y el problema es que no contiene aquello de "caso omiso", como si sus sistemas estuvieras fallando. En fin, a hacerles caso para evitar una molestia.

25 Mar 2014 20:05 #94545 por Smarin
    Respuesta de Smarin sobre el tema Aviso obligaciones pendientes??
    Como experiencia personal en el despacho, he tenido frecuentemente este tipo de avisos o cartas, yo te recomiendo que les des respuesta, en mi ciudad no tenemos administración local, solo oficina del SAT donde no te reciben las contestaciones, asi que lo que opté es enviarles la respuesta por correo certificado con acuse de recibo a la vieja usanza, y me han contestado afirmativamente. La vez que lo hice por internet tuve una espantosa experiencia que incluyó una incomoda multa que obviamente no aplicaba pero me pase casi medio año dando respuesta al SAT tanto de Mexico como de la administración local, quienes cancelaban la multa y al rato la volvian a regenerar. La verdad el metodo del Sostorreon es el mas efectivo y mas rapido.

Saludos

Mira como amigo sincero al hombre sincero que te advierte tus errores y no al que aprueba todo cuanto hagas o digas.

26 Mar 2014 14:54 #94573 por calpixqui
    Respuesta de calpixqui sobre el tema Aviso obligaciones pendientes??
    Buena tarde

Pues con esto del "terror fiscal", "meter calambres" o "aventar un buscapies" el SAT le ha enviado a varios clientes una "Carta invitación" como esta:

Pero haber, seamos honestos, PUES QUE CARAJOS :angry: ESTOS DEL SAT :evil: NO TIENEN YA BASTANTE CHAMBA CON LO DE SUS INSERVIBLES "APLICACIONES ELECTRONICAS" :sick: O "PLATAFORMAS" :sick: COMO PARA QUE ESTEN PERDIENDO Y HACIENDONOS :blink: PERDER EL TIEMPO ENVIANDO POR E-MAIL ESAS MENTADAS Y MOLESTAS "CARTAS INVITACION".

Saludos
    Adjuntos:

26 Mar 2014 18:42 #94578 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Aviso obligaciones pendientes??
    Ni te estreses Bruno, adjuntales vía portal archivo de opinión de cumplimiento positivo y wala....

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.336 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 528 invitados y ningún miembro en línea