Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

DEVOLUCION O REEMBOLSO DE INFONAVIT Y PENSION

26 Mar 2014 11:14 #94551 por CORAZON
    BUEN DIA

ALGUIEN QUE ME ORIENTE POR FAVOR

UNA PERSONA FISICA CON ACTIVIDAD EMPRESARIAL Y PROFESIONAL Y ARRENDAMIENTO LE REEMBOLSO EL INFONAVIT $100,000 Y VA RECIBIR SU PENSION

¿SE DECLARAN AMBOS INGRESOS? ¿SE PAGA IMPUESTOS POR ESOS DOS TIPOS DE INGRESOS?

GRACIAS POR LA AYUDA BRINDADA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Mar 2014 11:18 #94553 por LOBOZAC
    OTRA VEZ ... VA, DE LO QUE HAS LEÍDO, DE LO QUE HAS ESTUDIADO AL RESPECTO, QUE NOS DICES ?

ADELANTANOS ALGO Y TE DECIMOS SI VAS BIEN O NO, ... HAZLE LA LUCHA "CORAZÓN"

26 Mar 2014 11:21 #94554 por CORAZON
    LOBOZAC

ES LO QUE ESTOY EMPEZANDO A CHECAR, LO QUE SUCEDE ES QUE LA PERSONA LA TENGO AQUI Y LA INFORMACION LA QUIERE A LA VOZ DE YA. POR ESO RECURRO A USTEDES

26 Mar 2014 11:46 #94556 por Daniel_Gtz

CORAZON escribió: LOBOZAC

ES LO QUE ESTOY EMPEZANDO A CHECAR, LO QUE SUCEDE ES QUE LA PERSONA LA TENGO AQUI Y LA INFORMACION LA QUIERE A LA VOZ DE YA. POR ESO RECURRO A USTEDES

A la de ya???

Cuando me vienen a preguntar y no se la respuesta, o no me acuerdo, simplemente les contesto eso, pero que me de oportunidad de investigar, y en cuanto tenga su respuesta se lo hago saber...

26 Mar 2014 11:52 #94557 por CORAZON
    LOBOZAC

SON EXENTOS DE ACUERDO A LISR:

Artículo 93. No se pagará el impuesto sobre la renta por la obtención de los siguientes ingresos:

IV. Las jubilaciones, pensiones, haberes de retiro, así como las pensiones vitalicias u otras
    formas de retiro, provenientes de la subcuenta del seguro de retiro o de la subcuenta de retiro,
    cesantía en edad avanzada y vejez, previstas en la Ley del Seguro Social y las provenientes
    de la cuenta individual del sistema de ahorro para el retiro prevista en la Ley del Instituto de
    Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en los casos de invalidez,
    incapacidad, cesantía, vejez, retiro y muerte, cuyo monto diario no exceda de quince veces el
    salario mínimo general del área geográfica del contribuyente, y el beneficio previsto en la Ley
    de Pensión Universal. Por el excedente se pagará el impuesto en los términos de este Título.

X. La entrega de las aportaciones y sus rendimientos provenientes de la subcuenta de vivienda
    de la cuenta individual prevista en la Ley del Seguro Social, de la subcuenta del Fondo de la
    Vivienda de la cuenta individual del sistema de ahorro para el retiro, prevista en la Ley del
    Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado o del Fondo de la
    Vivienda para los miembros del activo del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, previsto en la Ley
    del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, así como las casas
    habitación proporcionadas a los trabajadores, inclusive por las empresas cuando se reúnan
    los requisitos de deducibilidad del Título II de esta Ley o, en su caso, del presente Título.

Y SE DECLARAN CUANDO SE PRESENTE LA DECLARACION ANUAL (DECLARASAT)?

26 Mar 2014 12:03 - 26 Mar 2014 12:04 #94558 por LOBOZAC
    " ... ES LO QUE ESTOY EMPEZANDO A CHECAR, LO QUE SUCEDE ES QUE LA PERSONA LA TENGO AQUI Y LA INFORMACION LA QUIERE A LA VOZ DE YA. POR ESO RECURRO A USTEDES

jajajajaja, me RIO CONTIGO, NO DE TI, ... CUANDO ALGUIEN LLEGA Y ME PIDE ALGO A LA DE YA... LO MANDO A LA DE YA A FREIR ESPARRAGOS, SI NO SOY MAGO, ... OK LA PERSONA QUIERE LA INF A LA DE YA, .. LE CUESTA TANTO $$$$, LO QUE SÉ, ... VALE BILLETES Y DE ESO VIVO

QUE BUENO QUE A LA "de YA" LE METISTE A LA BUSQUEDA

Tiempo de carga de la página: 0.258 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 381 invitados y ningún miembro en línea