Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Efectos por CUFIN no manifestada??

26 Mar 2014 12:12 #94560 por BR1
    Buenas tardes.

Por error, no se manifestó el saldo de la CUFIN en la declaración anual 2013 ¿habrá alguna repercusión si se deja así?

Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Mar 2014 12:28 #94562 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Efectos por CUFIN no manifestada??
    Siendo mas papista que el papa si hay problema... El auditor promedio te lo va a cuestionar, el dictaminador promedio igual te lo va a observar y subsanar en el dictamen.

La realidad es que LISR dispone la obligación de llevar una cuenta de utilidad fiscal neta, sin precisar bien a bien como o donde debe llevarse. Vamos, si uno lee cuenta algunos podremos entender que debe quedar plasmada en contabilidad, otros consideran que en papeles de trabajo es suficiente (ya que los papeles de trabajo integran la contabilidad), pero lo dicho, los puristas dicen que es el formato o declaración es el único medio que tengo de comunicarlo a la autoridad, para que con ello se enteren de que estoy cumpliendo con la obligación.

En lo personal no me mortificaría por la ausencia del dato, es parecido a lo de manifestar o no el saldo de perdidas fiscales pendientes de amortizar, la ausencia del dato no me elimina el derecho a amortizarlas. Claro que es conveniente ponerlo, pero no se hizo y punto, no me la tomo a lo tremenda, si hay dictamen y complementaria por dicha circunstancia se soluciona, si no hay dictamen.... no voy a presentar complementaria, lo tengo en mis papeles de trabajo y con eso me voy, bueno, eso es lo que yo haría, pero a mi no me hagas caso. Mejor vamos a confiar en mejores comentarios, a mi todavía me dura la euforia de que mis guerreros le hayan ganado a los uruguayos del Peñarol...

Saludos.

sos al sos .

26 Mar 2014 13:38 - 26 Mar 2014 13:40 #94568 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema Efectos por CUFIN no manifestada??
    Gracias Gilberto.

El contribuyente dictaminaba por haber presentado una escisión, a la fecha ya no tiene la obligación y no se seguirá dictaminando.

No me cuesta nada presentar complementaria (bueno sí, capturarla de nuevo). Pero me detuve a pensar si podría tener repercusión fiscal, como puede ser que la autoridad no la reconozca.

Tal como dices, con presentar complementaria me dejo de dudas y riesgos, pero deseo conocer la opinión de los usuarios (temas de primaria, pero que por las prisas se me pasó determinarla y al iniciar otra declaración anual me percato que pasé por alto ese detalle).

Un saludo!

Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 346 invitados y ningún miembro en línea