Hoy día, en este 2014, todos los contadores tenemos una responsabilidad aun mayor con nuestros clientes, respecto a la ampliación del concepto de que se entiende como contabilidad y que es lo que integra según el reglamento del CFF , entre otras.
Si muchos tienen el hábito de no leer, ahora lo tendrán que hacer con mayor razón, pero bueno, eso ya queda a elección del contador y a su profesionalismo.
No será suficiente apoyarse en la LISR, LIVA, puesto lo será más importante conocer nuestra CPEUM, CFF, Doctrina, etc., porque estas últimas muchos las usan para presentar escritos, o que se encargue el abogado, pero se olvidan del papel previsor del Contador Profesional.
Me permitiré adjuntar algunos puntos que considero importantes.
Controles Compulsivos
Transparencia
Documentación
Concatenación
Los Efectos en CFDI
Leyes
Contratos
Pedimentos
Aplicación
Por otra parte, muchos son buenos posteando en redes sociales en cualquier momento,..¿Pero también lo haces estudiando como debe ser un Contador profesional?, si es así, te felicito, si no, tú decides.
Si la autoridad ha estado avanzando en su fiscalización, pregúntate si tú avanzas como profesional para hacer frente a cualquier problema que se te presente.
Lo vertido es una reflexión, un alto en el camino y espero así lo consideres.
saludos