Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

FACTURA ELECTRÓNICA CON FECHA ANTERIOR

09 Abr 2014 09:34 #94878 por luisita
    BUENOS DIAS:

LES COMENTO QUE HE TENIDO PROBLEMAS CON FACTURAS ELECTRONICAS,

EJEMPLO EN EL MES DE ENERO MI PROVEEDOR EMITIÓ LA FACTURA CON PRODUCTOS DIFERENTES A LOS QUE ME ENTREGO Y LA CUAL LE PEDÍ QUE ME LA CAMBIARA POR SER CON FECHA 30 DE ENERO LA FACTURA ME LA EMITE CON FECHA DE FEBRERO.

Y TENGO OTRO PROBLEMA, MI PROVEEDOR DE SONRIC`S (EN ESPECIFICO) NO ME ENTREGO UNA FACTURA CON FECHA 28 DE FEBRERO Y ME DICEN QUE EL SISTEMA YA NO LA PUEDE EMITIR.

EN ESTOS CASOS ME PERJUDICARÍA LA FACTURA CON OTRA FECHA ???
    Y SI ES CIERTO QUE YA NO PUEDEN REIMPRIMIR NUEVAMENTE LA FACTURA ????

AGRADECERÍA SUS COMENTARIOS .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Abr 2014 09:59 #94879 por sosgtorreon
    La bronca de la emisión de CFDI es que el dato o campo de la fecha no puede ser manipulado, se asigna en forma automática por el servidor del SAT, ni siquiera s el portal del PAC, es el SAT el que asigna folio y fecha. Eso complica un tanto la vida empresarial en cualquier parte del mundo, ya no digamos en México. Lo complica por que la situación que describes no es extraña, es decir, al revisar documentación encuentras con detalles y solicitas al proveedor la sustitución para eliminar esos detalles y el problema que se topan ambos es que aunque el proveedor quiera no va a poder emitirte un CFDI con fecha anterior... lo que si era factible realizar en el uso de comprobante impresos.

Igualmente resulta complicado si el proveedor por equis situación no te expide el CFDI dentro del mes, en este mes pasado en lo personal algunos clientes tuvieron un problema no imputable a ellos, el portal de su PAC presento fallas, una lentitud casi apocalíptica, gente que su horario de salida era las seis de la tarde no pudieron retirarse hasta aproximadamente las diez de la noche, para lograr emitir todos sus CFDI a sus clientes... ¿Y si no hubiera sido posible?, ¿A quien responsabilizar?

Me parece que lo importante es que cuentes con el comprobante de las operaciones lo antes posibles, es decir, ya no pensarla y dejar pasar mas tiempo. Que no te facturaron con fecha de 28/02/2013, ya no puedes resolverlo, va a resultar imposible que lo hagan, por tanto que te facturen a la de ya con fecha actual, que en el cuerpo del comprobante te incluyan una leyenda o aclaración que haga referencia a que lo que ampara la factura fue de fecha tal, liquidado en forma tal... por cierto, sin importar la fecha del CFDI yo si deduzco y acredito en la fecha de pago.

Saludos.

sos al sos .

09 Abr 2014 10:18 #94887 por LOBOZAC
    Dicen en México y dicen bien, para un demonio, demonio y medio, ...

Resulta que en una situación parecida, el proveedor que otorga el "nuevo" cfdi, le anota dentro del cuerpo, OPERACIONES REALIZADAS EN EL MES DE (ANTERIOR), Y zas ... con eso lo pretende componer, obviamente esto es irregular, ...pero, QUE NOS ESTA DEJANDO EL SAT CON TANTA BARRABASADA ?

Saludos

10 Abr 2014 00:03 #94918 por luisita
    Gracias sos y lobo x los comentarios y pues si es un merequetenge y no sólo para mi si no tambien para los proveedores que aún no se acostumbran a la facturación

Tiempo de carga de la página: 0.367 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 458 invitados y ningún miembro en línea