Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Regimen de Incorporación Fiscal

11 Abr 2014 11:08 #94965 por jdiaz
    Un saludo cordial.

Les platico brevemente lo que me esta sucediendo con este nuevo Régimen, yo tributo en el Régimen de Sueldos y Salarios solo que en el 2014 empece con una nueva empresa de transportes por lo que en Enero de este año realice una actualización de obligaciones en mi portal, al dar de alta este nuevo régimen me dio de baja en automático el de sueldos y salarios, al no saber que pasaba realice una cita y acudí a la administración del SAT, ahi me recibió una señorita y le platique que fue lo que me pasaba a lo que me comento que en este nuevo régimen no podíamos tributar los de sueldos y salarios y me cambio al Régimen con Actividades empresariales, me dio de baja el RIF y también me dio de alta la de sueldos y salarios, hasta aquí todo bien. Sucede que me entero por finales de Febrero que la autoridad saca un comunicado donde nos da opción a los del régimen de sueldos también tributar en el RIF, por lo que inmediatamente actualizo mis obligaciones para tributar en este régimen, cumpliendo con lo establecido para tributar en este régimen, aquí vienen los problemas, me deja el Régimen de sueldos y salarios, me da de baja en el Régimen de actividades empresariales ero no me da de alta en el RIF sin en cambio en las obligaciones me pone que estoy obligado a declaraciones bimestrales de IVA e ISR, nuevamente acude a la administración local y me levantan en mi portal una aclaración y que espere respuesta de la autoridad. El día de hoy recibo respuesta y me dice que puedo tributar en este régimen siempre y cuando cumpla con los requisitos de ley, los cuales cumplo sin problema, entro nuevamente a mis cuentas y me dice que solo estoy dado de alta en el Régimen de Sueldos y salarios, y por otro lado me llega una invitación de la autoridad donde me dice que están detectando la omisión de mis declaraciones de IVA e ISR de los meses de Enero y Febrero.

Estoy muy confundido con esto y no se que hacer, ¿que me aconsejan realizar en este caso?, agradeciendo de antemano sus comentarios y sabios consejos.

Saludos
    J. Diaz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Abr 2014 23:37 #94978 por renancobi
    Respuesta de renancobi sobre el tema Regimen de Incorporación Fiscal
    primero,no desesperarte,segundo hacer todo el proceso de nuevo,lata donde debes estar y baja donde no deebes estar,solo que ojo,que muchos nos confundimos en esto,cuando entras y contestas el cuestonario es como si comenzaras desde cero,no por que yo humano se que tengo tales obligaciones no quiere decir que la maquina sepa que las tienes,es comenzar desde cero,e decir siempre contestar quiero la obligacion de sueldos y salarios,quiro la obligacion de rif,por eso da de baja una obligacion,por que no le dimos clic en el cuadrito,para mi esta mal eso,pero en fin,asi elaboran los sitemas,pero asi funciona,cada vez que entramos a actualizar nuestras obligaciones aunque ya sabeemos que las tenemos,es hacer todo de nuevo,todad las obligaciones,no te paures,el sistema te deja la quetenias como obligacion de siempre,y la nueva la pone como nueva

12 Abr 2014 11:52 #94979 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Regimen de Incorporación Fiscal
    jdiaz

Reinicie el tramite, anote los pasos y continúe.

Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 644 invitados y ningún miembro en línea