Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

EXENTO 40 SALARIOS MINIMOS

22 Abr 2014 14:09 #95109 por Gabriela18
    Buenas tardes, hacia tiempo que no llevaba la contabilidad de un agricultor, y hasta donde me quede había un articulo que mencionaba los siguiente:

articulo 109: son ingresos exentos los siguientes:
    XXVII. Los provenientes de actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas o pesqueras, siempre que en
    el año de calendario los mismos no excedan de 40 veces el salario mínimo general
    correspondiente al área geográfica del contribuyente elevado al año. Por el excedente se
    pagará el impuesto en los términos de esta Ley.

Pero ahora al revisar la nueva ley, me topo con que dicha fracción ya no existe, es por que como ya todos entran al RIF no van a pagar impuestos? ya me toca hacer anual? ya no habrá pagos semestrales para dichas personas??, pobres agricultores y ganaderos, los mataron con esta nueva ley.

Agradezco sus opiniones al respecto.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Abr 2014 14:24 #95111 por Edheras
    Respuesta de Edheras sobre el tema EXENTO 40 SALARIOS MINIMOS
    ...Busca en el Art. 74 de la nueva LISR, ahi estan ahora los agricultores,

El siguiente usuario dijo gracias: Gabriela18

22 Abr 2014 15:09 #95114 por Gabriela18
    Respuesta de Gabriela18 sobre el tema EXENTO 40 SALARIOS MINIMOS
    Gracias Edheras, pero si me había percatado, pero de acuerdo al titulo en el que se encuentra yo lo interpreto como personas morales que cumplen con las obligaciones de las personas físicas que la integran, y no como personas físicas en particular.

22 Abr 2014 20:33 #95133 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema EXENTO 40 SALARIOS MINIMOS
    " ... pero de acuerdo al titulo en el que se encuentra yo lo interpreto como personas morales que cumplen con las obligaciones de las personas físicas que la integran, y no como personas físicas en particular. "

UPS, Y PORQUE DISTINGUES LA LEY, DONDE ESTA NO DISTINGUE, NO TENEMOS PORQUE DISTINGUIR"

MAS QUE INTERPRETAR, DEBES APLICAR ESTRICTAMENTE, LEE Y RAZONA CON ATENCION Y VERAS QUE AHI ESTA TU RESPUESTA

Saludos

23 Abr 2014 12:48 #95146 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema EXENTO 40 SALARIOS MINIMOS
    Gabriela

Comentas.....Pero ahora al revisar la nueva ley, me topo con que dicha fracción ya no existe........

La Ley debe ser la vigente, observa la estructura para mejor ubicación......

suerte
    El siguiente usuario dijo gracias: Joselcp

23 Abr 2014 16:59 - 23 Abr 2014 17:02 #95154 por MISTICO
    Respuesta de MISTICO sobre el tema EXENTO 40 SALARIOS MINIMOS
    EL ABRAZO DEL OSO……..Recordemos que para el 2014 SE EMITE UNA NUEVA LEY DE ISR. Usted no encuentra lo que busca porque sencillamente la LEY ANTERIOR VIGENTE DESDE EL 2002 AL 2013 QUEDO DEROGADA.

Cheque usted el numeral citado correctamente por Edheras en el primer párrafo que nos señala quienes pueden tributar en el RAAGSPE en especial la fracción III que se refiere a las PERSONAS FISICAS que usted anda buscando.

Después que tome usted nuestra sugerencia lo platicamos todos.

Este es un buen espacio para actualizarnos.

Tiempo de carga de la página: 0.433 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 462 invitados y ningún miembro en línea