Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

TARJETA DE CREDITO

23 Abr 2014 19:23 #95163 por lugmi
    TARJETA DE CREDITO Publicado por lugmi
    Buenas tardes

Quisiera pedir su ayuda y agradezco de antemano el tiempo que se toman para ayudar a los demas.

Tengo el caso de una persona fisica actividad empresarial y profesional, esta persona tiene varios prestamos que le efectuo el banco y que ha hido pagando poco a poco,
    *la primera duda es, la informacion acerca de prestamos en la declaracion anual es el total prestado por el banco o solo el saldo al cierre del ejercicio?
    Tambien a esta persona le otorgaron una tarjeta de credito, esta la esta utilizando tambien para su negocio, la segunda duda que tengo es: El monto utilizado de las tarjetas de credito, se considera prestamo?

Ojala me haya explicado para que puedan ayudarme, nuevamente les agradezco

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Abr 2014 10:10 #95168 por calpixqui
    Respuesta de calpixqui sobre el tema TARJETA DE CREDITO
    Buen día

lugmi preguntó:
    "*la primera duda es, la informacion acerca de prestamos en la declaracion anual es el total prestado por el banco o solo el saldo al cierre del ejercicio?"

R. Es sobre el TOTAL PRESTADO, y se informa en la Dec. Anual siempre que rebasen de 600,000 pesotes.

Art. 106, 2° párrafo LISR 2013
    Las personas físicas residentes en México están obligadas a informar, en la declaración del ejercicio, sobre los préstamos, los donativos y los premios, obtenidos en el mismo, siempre que éstos, en lo individual o en su conjunto, excedan de $600,000.00.

lugmi preguntó:
    "El monto utilizado de las tarjetas de credito, se considera prestamo?"

R. Asi es, se considera un prestamo. Te recomiendo leas el Art. 31-ViII LISR 2013.

Saludos.
    El siguiente usuario dijo gracias: lugmi

24 Abr 2014 15:49 #95176 por lugmi
    Respuesta de lugmi sobre el tema TARJETA DE CREDITO
    Buenas tardes

Gracias calpixqui, agradezco muchisimo el tiempo que tomaste para ayudarme en este mensaje.

Estaba muy confundida principalmente de como se consideraba las tarjetas de credito, ahora me queda claro que es un PRESTAMO

Mil gracias y saludos a todos!!

Tiempo de carga de la página: 0.252 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 420 invitados y ningún miembro en línea