Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Dudas (enajenacion de acciones y otras)

25 Abr 2014 10:29 #95209 por goddag
    Que tal a todos:

Estoy actualizando la situación fiscal de un contribuyente y quiero de favor pedirles su opinión para las siguientes dudas que me surgen.

Se trata de una persona moral regimen general, que a la fecha no ha presentado declaraciones, ya tengo actualizada esta situación, pero me surge la duda en cuanto al timbrado de nómina, ya que no se ha realizado. Lo puedo realizar en este momento para las nóminas de todo el año?

Por otra parte, dos de los socios no han cubierto la totalidad de la exhibición inicial de capital (el acta constitutiva dice que el capital esta totalmente exhibido aunque en la realidad no es asi), y pretenden venderle sus acciones a un acreedor de la misma empresa.

Mi duda es en cuanto al manejo de esta venta, contable y fiscalmente como lo debo manejar?

Si alguien me puede orientar les agradezco de antemano.

Saludos y gracias por sus comentarios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Abr 2014 12:10 #95249 por iar88
    Respuesta de iar88 sobre el tema Dudas (enajenacion de acciones y otras)
    Hola buen día goddag

Con respecto al timbrado de la nomina, había una opción de presentar el "aviso de diferimiento del recibo de nomina" (esto hasta el 31 de Marzo de 2014) en caso de no haberlo presentado se convierte en una obligación timbrar tu nomina desde Enero 2014 hasta la fecha.

Para la enajenación de acciones te dejo este .pdf emitido por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos Aspecto Relevantes en la Enajenación de Acciones deberás contemplar las decisiones internas del negocio con respecto de los montos en que quieran enajenar sus acciones.

(Por ejemplo: si el valor de la acción es de $ 1,000.00 c/u y ellos solo exhibieron el 50% de este capital deberías tenerlos registrados como Deudores Diversos por los montos o capitales pendientes de cubrir, esto si en tu balance aparecen que cubrieron el total de las acciones, así que la venta de acciones se hace con el valor de la acción y posteriormente haces la retención de capital que tengas en Deudores diversos, de esta forma la empresa no presenta grandes variaciones en su capital social).

Con respecto al tratamiento fiscal podrás optar por dictaminar la venta por Contador Publico Certificado (Art. 204 RLISR) o bien pagar el 20% sobre el ingreso sin deducción alguna (Art. 154 LISR) has el calculo de que te conviene (a la empresa) y toma la elección más pertinente.

Espero haberte ayudado y si te confundí más podemos platicarlo por chat si así lo deseas
    mi correo es nacho_a21@hotmail .com

Saludos.

"Para crear algo, debes perder algo del mismo valor" en resumen "Intercambio equivalente"

28 Abr 2014 09:57 #95261 por goddag
    Respuesta de goddag sobre el tema Dudas (enajenacion de acciones y otras)
    Gracias por tu respuesta, perdon por no contestar antes pero hasta hoy tengo acceso a internet.

Voy a checar el material y cualquier cosa, estoy en contacto.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 653 invitados y ningún miembro en línea