Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

puedo cambiar en mi decl.anual la dev.automatica

25 Abr 2014 21:05 #95235 por MARESTELA
    que pasa si en una declaracion 2012 me sale saldo a favor solicitandolo en devolucion automatica y la autoridad me lo rechaza porque encuentra varias inconsistencias en los ingresos declarados y yo tengo todo constancias de retenciones, mis recibos de honorarios y y mis transferencias bancarias todo porque un cliente no ingreso el recibo de mi honorario en el ejercicio que yo se lo di y el cual fue pagado via deposito por un cheque asumo esto porque me da el RFC del cliente al que solo le di un recibo y correspondia en el ejercicio 2011. Que hago presento complementaria y dejo todo igual y en vez de pedir mi devolucion solicito compensarlo, me pueden orientar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Abr 2014 22:23 - 25 Abr 2014 22:25 #95238 por calpixqui
    buena noche

El SAT casi siempre encuentra "inconsistencias" en Declaraciones Anuales PF y más cuando se solicita devolucion de saldo a favor.
    Usted colega esta mencionando 2 opciones: complementaria (me imagino que es para solicitar la devolucion del saldo a favor) o bien, compensacion, mi pregunta es ¿cual elige usted? Para asi tratar (humildemente) de explicarle el como hacerle o que es lo que hay que hacer. Porqueee....¿Que es lo que más le conviene al contribuyente en el corto plazo? Me imagino que es cliente de usted.

Saludos.

Nota: y si escribe usted como ejemplo números y fechas.....mucho mejor.

26 Abr 2014 01:13 #95243 por MARESTELA
    Hola muchas gracias compañero, mire si es un cliente mio pero es mi esposo (hace 14 años que estoy de ama de casa) y solo por orgullo le llevo la contabilidad pues si me queme las pestañas 5 añitos,
    Le explico la situacion:
    ejercicio 2012 ISR persona fisica actividad profesional (honorarios medicos) y ingresos por salarios de 2 patrones (instituciones de gobierno).
    sus ingresos acum. fueron 942,661 salarios
    32,649 servicios profesionales (ya restando sus gastos ded.)
    retenciones de salarios por 191,252
    retenciones x honor. 7,167

realizo varios gastos de deducciones personales ( adquirio credito fovissste, gasto de dentista por tratamiento de ortodoncia,colegiaturas,
    tuvo un saldo a favor de isr por $9,160 (mismo que solicite por dev.automatica)
    Bueno el 17/julio/2013 cheque en internet el estado de la solicitud de la devolucion y se me notifico toda una hoja tamaño carta de inconsistencia cosas que claro si no les checaban a ellos los ingresos pues todo como cascada se modificaba, noma me falto que me pidieran las perlas de la virgen, me solicita la autoridad que requiere verificar los comprobantes fiscales que amparan las deducciones, ingresos, constancias osea todo, como accion correctiva me dice que presente dec.complementaria para corregir esta situacion y en caso de tener saldo a favor solicitar mi devolucion sera considerada en el proceso de dev.automatica, o bien 2. solicitar su dev. atraves del formato electronico de dev. y si fui al modulo a que me asesoraran pero me desanime porque si era bastante trabajo era escanear todo el expediente y dije luego lo hago y asi lo deje.
    La situacion es que este ejercicio 2013 le arroja un saldo a pagar de ISR por 27,000.00aprox.
    sigue teniendo los mismos ingresos por salarios (2 patrones) pero mas ingresos por honorarios y lo que yo quiero es compensar ese saldo a favor de la decl anual 2012 por los 9,160.
    Pero cual seria el procedimiento a seguir yo ya revise todo el expediente tengo todas las constancias, sus comprobantes correctos, sus transferencia de pago en el estado de cuenta, cuento con toda su documentacion y a los documentos que yo tengo no tengo ninguna modificacion a la declaracion que presente normal en tiempo y forma, asi que yo pense hacer esto:
    presentar una complementaria de isr por ejercicio 2012 con los mismos datos solo ponerle cuando pregunta si solcito dev. o compensacion y pues optar por compensacion aunque pierda la actualizacion, y en mi decla anual 2013 compensar la cantidad de 9,160 a los 27,000 que me da a pagar de ISR, y luego presento mi aviso de compensacion,
    que me dices calpixqui,
    crees que esto me conviene de ya osea a corto plazo.
    espero me entiendas.

gracias
    Martha

26 Abr 2014 14:20 #95258 por MARESTELA
    me puse a investigar y los errores que comente uno da pena todo por no estar al dia
    en la charla del sat me informan que una vez elegida la opcion de devolucion de impuestos en este caso ISR, no puedo cambiar a compensacion, la opción elegida por el contribuyente para recuperar el saldo a favor no podrá variarse una vez que se haya señalado.
    segun regla I.2.3.1 primer párrafo de la RMF 2013 DOF 28 de diciembre 2012. (es una saldo por el ejercicio 2012).

Asi que seria conveniente ponerme a pensar al terminar el llenado de la decl.anual si esta persona siempre paga impuestos porque solicitar la devolucion si lo mas probable es que me encuentren inconsistencias entonces nunca lo hagas sigue como estabas paga y si por que ese ejercicio tuviste gastos por deducciones personales que te generaron un saldo a favor OJO es mejor solicitar la compensacion porque si decides cambiar de opinion esta si se puede.

escribo esto para las personas que esten como yo porque no creo que sea la unica que se equivoque jajajaja, mi marido me va a ahorcar.....

Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 650 invitados y ningún miembro en línea