Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

compensacion de impuestos

26 Abr 2014 11:55 #95248 por obrejal
    hola buen dia

quiero realizar una compensacion de impuestos de isr a favor del ejerc 2013 para compensarlo con isr e iva del 2014,mi pregunta es si despues de compensarlo, es obligatorio el presentar el aviso de compens ante el sat?? porque segun en la res miscelanea publicada para 2014 queda relevada esta obligacion segun reglas establecidas.

es correcta mi apreciacion???
    no debo presentar el aviso?? yo presento pagos referenciados y no caigo en los supuestos establecidos.

gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Abr 2014 12:20 - 26 Abr 2014 12:24 #95250 por Gealram
    Respuesta de Gealram sobre el tema compensacion de impuestos

alexnl escribió: Compañero, lo que pasa es que las declaraciones anuales tanto de isr como ietu, todavia no se elaboran en lo que llamamos pago referenciado. Y tu saldo a f avor por lo tanto no se manifiesta en el "Servicio de declaraciones y pagos"

Cuando tanto el saldo a favor como la declaracion en que lo compensan estas en pagos referenciados, es cuando no hay obligacion de presentar el a viso de compensacion.

saludos

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

26 Abr 2014 12:37 #95252 por obrejal
    Respuesta de obrejal sobre el tema compensacion de impuestos
    yo pense que era asi.

gracias.

28 Abr 2014 20:29 #95272 por walter
    Respuesta de walter sobre el tema compensacion de impuestos
    28 de abril 2014

Como sugerencia, aunque tu saldo provenga de los pagos referenciados, debes presentar los avisos
    asi te quitas de broncas con el Sat.

Ahora bien, lo tu pregunta, es correcto tienes que presentar los avisos en los formatos electronicos
    establecidos.

Espero te sirva mi comentario

Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 508 invitados y ningún miembro en línea