Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Cambio Régimen RIF (Prov de Enero a Feb act Emp)

28 Abr 2014 15:31 #95265 por konli
    1.-Tengo un contribuyente que tenia la obligación act empresarial en el 2013,
    Y presente provisionales de Enero y Feb 2014 (Act empresarial en Marzo 2014)

2.-Se había establecido plazo para cambiar al RIF hasta Abril 2014, (por medio del sistema SAT me cambie al RIF el 26 de Abril)

3.-Ahora me comentan los del SAT (CHAT) , como presente los provisionales
    de Enero y Feb 2014 , Ahora no puedo pertenecer al RIF

4.-Le comente que tenia hasta Abril ,para cambiarme al RIF, y si no presentaba la obligaciones de
    Enero a Feb (Act Empresarial) me iban a requerir

5.-La respuesta de ellos es que me regrese a actividad empresarial, será lógico eso , ya que ellos dieron la prorroga para el cambio ?

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Abr 2014 16:55 #95267 por CPHugoocejo
    Konli

Seria conveniente ver la fecha exacta de la RM, - ademas la fecha de la prorroga-....¿tendrá efectos?..¿ Coincide ?...Quizás una vuelta al ultimo párrafo del numeral 6 CFF....

29 Abr 2014 09:31 #95277 por iar88
    Hola buen día Konli

Lo que te refiere la autoridad es correcto, solo podías hacer el cambio de régimen siempre y cuando no hubieses presentado declaraciones de tu régimen anterior de hacerlo en perdías esa facilidad.

"Para crear algo, debes perder algo del mismo valor" en resumen "Intercambio equivalente"

29 Abr 2014 11:55 #95282 por GILBERTOYESCAS86
    En efecto lo que yo sabia es que los REPECOS el SAT los cambio en automático a RIF y los intermedios a Actividad Empresarial, pero el detalle es que si estaba esa prorroga eran por varias circunstancias, entre ellos el largo mantenimiento a la página, pero si ya sabian que querian tributar en el RIF no tendrías que haber presentado pagos provisionales, por que es el mismo caso que tenia REPECOS si tributabas en Actividad Empresarial ya no podrias tributar en REPECO, y de esta manera tributando en Actividad Empresarial ya no podrías tributar en RIF, ya que el RIF va encaminado a que las empresas crezcan por lo cual después de 10 años tributando en RIF, automaticamente cambiara a Actividad Empresarial tu Régimen, saludos!!

C.P. HILARIO GILBERTO ARELLANO YESCAS

"Quién no puede llevar la Contabilidad de sus actos, no esta preparado para entender un gran porcentaje de la vida"...

Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 570 invitados y ningún miembro en línea