Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

DUDA SOBRE LA FACTURA GLOBAL

17 May 2014 14:25 #95703 por darkanix3004
    Hola buenas tardes colegas, les mando un cordial saludos, el motivo de mi pregunta es que tengo una duda en relacion de la factura global si yo pertenezco en un supermercado como persona fisica, estoy abligada a mandar la factura global en publico en general y en que fundamento me baso en dado caso para no expedirla?

o como seria el procedimiento para hacer dicha relacion para mandarselo al fisco
    :S

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 May 2014 23:45 #95704 por neto_2025
    Respuesta de neto_2025 sobre el tema DUDA SOBRE LA FACTURA GLOBAL
    Checa la RMF 2014 y sus modificaciones saludos

19 May 2014 07:01 #95710 por SAMOTSAN
    Respuesta de SAMOTSAN sobre el tema DUDA SOBRE LA FACTURA GLOBAL
    Buenos dias, bien dicen que es mejor preguntar que quedarse callado y reconocer que en estos dificles momentos no
    comprendo o no estoy seguro de mi "razonamiento" despues de leer y leer las modificaciones de este nuevo regimen y quiero solicitar su valioso apoyo en decirme si estoy en lo correcto

Mis dudas son en relacion de en que "modulo" se debe de elaborar la factura global ventas al publico en general

Un contribuyente que hasta ahorita 100% de sus ingresos son ventas al publico

tiene un registro diario de sus ingresos y del total de su importe bimestral desglosa el IVA.

ngresa a la pagina del SAT mis cuentas en el apartado de Factura facil da su rfc y contraseña,

captura el RFC generico para ventas publico en general, describe el concepto "ingresos bimestral del periodo...."
    pone el importe sin IVA. no pone el IVA con lo cual solo registra "el subtotal" envia y ya esta su CFDI

Considero que como ya esta el CFDI no es necesario capturar estos datos en Mi Contabilidad - Ingreso

Por favor me podrian decir en que estoy fallando?

Mil Gracias

20 May 2014 23:38 - 20 May 2014 23:41 #95772 por congresista
    Respuesta de congresista sobre el tema DUDA SOBRE LA FACTURA GLOBAL
    Saludos a todos los miembros de este tan importante foro de aportaciones; donde todos aprendemos a diario.

importante señalar a lo que señala SAMOTSAN.

la reforma establece que si no cobras el Iva: Tampoco lo debes de pagar; por que harías tu factura tal como lo señalas.
    pero si lo estas cobrando es obvio que se debe de pagar, claro previo acreditamiento con el iva de los gastos.

con el proceso que comentas que en el libro que llevan desglosan el iva, se entiende que si lo están cobrando, en consecuencia la factura estaría desde mi punto de vista mal, ya que se tuvo que haber señalado el iva cobrado.

RMF_2014, DECRETO DEL 26 DE DICIEMBRE DE 2013.

saludos SAMOTSAN, neto_2025, darkanix3004.

atte.
    Juan

21 May 2014 13:57 #95781 por neto_2025
    Respuesta de neto_2025 sobre el tema DUDA SOBRE LA FACTURA GLOBAL
    Buenas tardes a todos

Factura Facil: Sirve para facturas de clientes con RFC, pero también puedes hacer la global del mes de ventas al público en general
    Mi contabildad/ Ingresos: Sirve para generar la factura global exclusivamente operaciones con público en general

De esto cabe aclarar que no hay que duplicar información ( lo registras en factura fácil o en Ingresos no en ambos )

En cuanto a la pregunta de como se registran los importes es:

Si cobro el IVA desgloso mi total de ingresos , pongo un importe y un IVA
    Si no cobro IVA solo pongo el importe total de ingresos sin reflejar IVA

Saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: Don ppbustos

22 May 2014 18:50 #95811 por SAMOTSAN
    Respuesta de SAMOTSAN sobre el tema DUDA SOBRE LA FACTURA GLOBAL
    Gracias congresista por explicarme lo referente al IVA y muy oportuno tu comentario neto_225 de la duplicidad del ingreso ya que se acerca conmigo un 2do contribuyente RIF ventas 100% publico en general, acude al SAT donde “lo asesoraron” en su área de internet para emitir su factura global de los 2 primeros bimestres de esta manera:

Lo guian para entrar con su contraseña en “Mis Cuentas” luego en “Mi contabilidad” y de ahí en ingresos y emite su factura de la siguiente manera:

Datos reales: Ingresos del 1er bimestre $ 4,850.00 NO cobra IVA

Datos que introducen en la aplicacion:

Subtotal $ 4,850.00
    IVA 776.00
    Total 5,626.00

Con el 2do bimestre fue igual, no quedando muy convencido volvió a ir al SAT a “asesoría personalizada” donde le informan que tiene que pagar ese IVA, les comenta que fueron ellos Los que hicieron la factura mal y deben de corregirla donde le dicen que eso le pasa “por no asesorarse con alguien” o tiene la opción de “corregir” emitiendo nuevamente las facturas en “Factura Facil” sin aplicar el IVA.

Ahora me consulta que puede hacer, donde creo que cuando llegue el momento de que salga “oficialmente” la aplicación de pagos del RIF pueda reportar sin IVA sus ingresos y esperar alguna modificación a la RMF donde digan como cancelar el registro en "Ingresos"

Tiempo de carga de la página: 0.412 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 539 invitados y ningún miembro en línea