Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

tengo un compr. fiscal con en anterior domicilio

19 May 2014 17:51 #95732 por MARESTELA
    EL COMPROBANTE ES DE QUIEN LO EXPIDE, ... NO A FAVOR DE ...
    soy medio burra que significa esto o que me quizo decir

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 May 2014 17:56 - 19 May 2014 17:57 #95733 por LOBOZAC
    Disculpame marestela, el comentario es para quien me antecede en respuesta, es decir, para abel, EL DOMICILIO FISCAL VIGENTE DEBE PLASMARSE, las diversas Leyes, así lo exigen, QUE EL 29 Y 29 A, NO LO MENCIONEN "EXPLICITAMENTE", ESO NO QUIERE DECIR QUE ESTEMOS A SALVO DE ANOTARLO, FIJATE NADAMAS, QUE HASTA HAY CRITERIO JURISPRUDENCIAL QUE ASI LO MARCA, AMEN DE QUE EL DOMICILIO COMPAÑERA, FORMA PARTE DE LOS ATRIBUTOS DE LAS PERSONAS
    El siguiente usuario dijo gracias: MARESTELA

19 May 2014 18:05 #95736 por MARESTELA
    gracias, por la aclaracion la pregunta que realizo es porque es un gasto considerable y quiero saber como se lleva esto a la practica de hecho todo esta correcto solo que no aviso del nuevo domicilio y le facturaron con la direccion anterior, estoy leyendo lo del art. 29a. del cff, yo creo que estoy confundida si no mas recuerdo en el reglamento del cff, se menciona algo de un mes que podra utilizar la misma direccion en lo que tramita el cambio de dom. pero no se si sea esto correcto,

19 May 2014 18:09 #95737 por MARESTELA
    Buena tarde:

En relación con el tema cabe agregar la siguiente Jurisprudencia:

Registro No. 167292
    Instancia: Segunda Sala
    Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
    XXIX, Mayo de 2009
    Página: 119
    Tesis: 2a./J. 66/2009
    Jurisprudencia
    Materia(s): Administrativa

COMPROBANTES FISCALES. LOS EXPEDIDOS CON EL DOMICILIO FISCAL INCOMPLETO O ERRÓNEO ACTUALIZAN LA INFRACCIÓN PREVISTA EN LA FRACCIÓN VII DEL ARTÍCULO 83 DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN.

Las personas físicas o morales tienen la obligación de manifestar su domicilio fiscal al registro federal de contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria, de dar aviso de sus cambios o de actualizarlo cuando varíe la nomenclatura o numeración oficial; de ahí que el domicilio fiscal a que alude la fracción I del artículo 29-A del Código Fiscal de la Federación, deba ser proporcionado a dicho registro, por lo que si el comprobante no contiene impreso precisamente este domicilio o lo menciona incompleto o erróneo, el contribuyente incurre en la infracción prevista en la fracción VII del artículo 83 del indicado ordenamiento, pues incumple la obligación de expedir comprobantes en los que aparezca impreso el domicilio fiscal en los términos exigidos por el Código Fiscal de la Federación y, por ende, la sanción impuesta conforme a su artículo 84, fracción IV, es correcta y no quebranta el principio de aplicación estricta de las normas.

Contradicción de tesis 77/2009. Entre las sustentadas por los Tribunales Colegiados Primero en Materias Administrativa y de Trabajo del Décimo Sexto Circuito y Primero en Materias Penal y Administrativa del Vigésimo Primer Circuito. 6 de mayo de 2009. Cinco votos. Ponente: Mariano Azuela Güitrón. Secretaria: Oliva Escudero Contreras.

Tesis de jurisprudencia 66/2009. Aprobada por la Segunda Sala de este Alto Tribunal, en sesión privada del trece de mayo de dos mil nueve.

AQUI ENCONTRE LA JURISPRUDENCIA QUE MENCIONAS LOBOSAC, LA ENCONTRE EN EL BUSCADOR EN OTRO TEMA PARECIDO

19 May 2014 18:10 #95738 por LOBOZAC
    Solo recuerda que estamos en 2014 y tenemos "nuevas" normas fiscales , así como flamante reglamento a cff

Si le buscas y nos anotas aqui eso que mencionas, con gusto te seguimos ayudando
    El siguiente usuario dijo gracias: MARESTELA

19 May 2014 18:28 #95740 por MARESTELA
    GRACIAS LOBOZAC, SI ME FIJE QUE ERA INFO DE ANTES, PERO YA ESTOY LEYENDO EL 2014 JAJAJAJA

bueno a lo que yo entendi, siguiendo el consejo de contador,
    lei el art. 29del RCFF 2014 IV. Cambio de domicilio fiscal;
    Los avisos a que se refiere este artículo se deberán presentar dentro del mes siguiente a aquél en que
    se actualice el supuesto jurídico o el hecho que lo motive, previo a la presentación de cualquier trámite
    que deba realizarse ante el Servicio de Administración Tributaria, con excepción de los avisos señalados
    en las fracciones IV, X, XIV, XV y XVII de este artículo, los cuales se presentarán en términos del artículo
    30, fracciones III, VII, XI, XII y XIV de este Reglamento, respectivamente
    Art. 30 RCFFIII. El aviso de cambio de domicilio fiscal, se presentará en el plazo establecido en el artículo 27,
    primer párrafo del Código, a partir de que el contribuyente o el retenedor establezcan su
    domicilio en lugar distinto al que manifestaron en el registro federal de contribuyentes o cuando
    deba considerarse un nuevo domicilio fiscal en los términos del artículo 10 del Código.
    Ar. 27Artículo 27.- Para los efectos del artículo 27, séptimo párrafo del Código, cuando las leyes estatales
    establezcan que la firma y autorización de la escritura pública se realizan en el mismo momento, los
    contribuyentes contarán con un mes, a partir de que se firme y autorice dicha escritura, para comprobar
    ante el fedatario público que han presentado la solicitud de inscripción o el aviso de liquidación o de
    cancelación de la persona moral de que se trate, en el registro federal de contribuyentes.

haber para no confundirme estare en lo correcto, si el cambio de dom. fue en NOV 2013 si mi factura del gasto fuera de diciembre la contemplo como deducible porque esta en el mes del cambio, pero como ya es en febrero ya no seria deducible, corrrijeme LOBOZAC si sigo mal

Tiempo de carga de la página: 0.384 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 687 invitados y ningún miembro en línea