Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

FIDEICOMISO CINETECA NACIONAL

27 May 2014 18:35 #95882 por ioagui
    BUENAS TARDES, DE ANTEMANO AGRADEZCO EL TIEMPO QUE TOMAN PARA LEER CADA PREGUNTA, MI CASO ES EL SIGUIENTE
    UNA PERSONA FISICA DEDICADA A LA CREACION DE PELICULAS RECIBIÓ EN UN AÑO DOS INGRESOS POR PARTE DE BANOBRAS FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL A LO CUAL LE EXPIDIÓ FACTURAS, CON SUBTOTAL IVA Y TOTAL, CONCEPTO: APOYO A LA DISTRIBUCION DE LA PELICULA Y COPIA DE LA PELICULA
    MI DUDA ES:
    1. SEGUN ART 170 ES UN INGRESO ESPORADICO Y DEBE DE PAGAR EL 20% SOBRE SUS INGRESOS, YA QUE SI GRAVA PARA ISR, ESTOY EN LO CORRECTO? PORQUE EN OTRO ARTICULO APARECE QUE LA FIDUCIARIA DEBIO HABER RETENIDO EL IMPTO.
    2.-PAGA IVA? AQUI SI ENTRARIAN SUS DEDUCCIONES PARA SACAR EL IVA A PAGAR?
    3.- PAGA IETU? YA QUE ES DEL 2011 Y 2012? IGUAL ENTRARIAN SUS GASTOS? O TIENE ALGUN TRATAMIENTO DIFERENTE,
    EN VERDAD AGRADECERIA SUS COMENTARIOA YA QUE TENGO MAS DE UNA SEMANA ANALIZANDO , BUSCNAO ARTICULOS Y YO CREO QUE YA ME CICLÉ PORQUE CADA DIA ME CONFUNDO MAS.
    DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS C.P. IOANNA JAME

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 May 2014 11:07 #95916 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema FIDEICOMISO CINETECA NACIONAL
    Me parece debes verificar de origen que obligaciones fiscales tiene tu cliente para partir de algo concreto, como ha sido su tratamiento y/o manejo, creo también hay ciertos estímulos, cuestión de indagar un poco mas y en la medida se cumplir con ciertos lineamientos, en su caso, poder aplicarlos.

29 May 2014 22:22 #95939 por ioagui
    Respuesta de ioagui sobre el tema FIDEICOMISO CINETECA NACIONAL
    BUENAS NOCHES Y GRACIAS POR SU TIEMPO, EN ESE EJERCICIO TENIA LA OBLIGACION DE IVA, ISR POR ACTIVIDAD PROFESIONAL Y EMPRESARIAL Y EL IETU, LA VERDAD NO HE PODIDO ENCONTRAR LA RESPUESTA AL TRATAMIENTO DEBIDO DE CADA IMPUESTO

30 May 2014 10:45 #95942 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema FIDEICOMISO CINETECA NACIONAL
    ¿No verifiscaste si le aplica el Art. 226 de LISR de esos años?

30 May 2014 11:45 - 30 May 2014 11:47 #95943 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema FIDEICOMISO CINETECA NACIONAL
    Buen día:

Considero que los ingresos que recibió del Fideicomiso para la Cineteca Nacional, son acumulables para el ISR, de conformidad con los artículos 106 y 166 de la LISR, vigente en 2013.

Por lo que respecta al Impuesto al Valor Agregado, estimo que dichos "apoyos" NO son sujetos del impuesto al valor agregado, en virtud de que no encuadran con el cobro o contraprestación derivado de alguno de los actos o actividades que son objeto de esa Ley:

I. Enajenación de bienes
    II. Prestación de servicios independientes
    III. Otorgar el uso o goce temporal de bienes
    IV. Importación de bienes o servicios

Asi mismo, para IETU los apoyos otorgados por el Fideicomiso para la Cineteca NacionalCONACYT, no serían considerados un ingreso gravado en virtud de que no estaría comprendido dentro de lo supuestos previstos en el primer párrafo del artículo 2 de la LIETU, es decir, no corresponde a una contraprestación por una enajenación, o una prestación de servicios u otorgamiento del uso o goce temporal de bienes…

Saludos

30 May 2014 20:06 #95952 por ioagui
    Respuesta de ioagui sobre el tema FIDEICOMISO CINETECA NACIONAL
    si, pero a lo que entiendo ese estimulo es para quien otorga el beneficio NO para quien lo recibe y aqui mi cliente es la persona que lo recibió, estoy en lo correcto?

Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 625 invitados y ningún miembro en línea