Buenas noches, soy RIF, trabajo con el público en general exclusivamente, registre en el sistema de mis cuentas, en el apartado de ingresos, mi factura global el 28 de febrero por las ventas del 1er bimestre, pero no he realizado la del segundo bimestre, aun puedo hacerlo, o tuve que haberlo registrado a mas tardar el 30 de abril?, o qué ingresos considero para el segundo bimestre entonces?. Gracias.
Buen día compañero... todos tienen esa incertidumbre de cuando hacer la factura bimestral.... y muchos por no decir la gran mayoria confunden contabilidad con factura global bimestral... en cuanto a tu duda... tácitamente no dice que día se debe presentar... la regla I.2.7.1.22. de la 1a MODIFICACION A LA RMF 2014 solo cita en su primer párrafo:
"Para los efectos del artículo 29-A, fracción IV, segundo párrafo, y último párrafo del CFF, los contribuyentes podrán elaborar un CFDI diario, semanal o mensual donde consten la suma de los importes totales correspondientes a los comprobantes de operaciones realizadas con el público en general del periodo al que corresponda, utilizando para ello la clave genérica del RFC a que se refiere la regla I.2.7.1.5. Los contribuyentes que tributen dentro del RIF, podrán elaborar el CFDI de referencia, de forma bimestral."
Saludos
El guerrero más poderoso es aquel que logra vencerse a sí mismo...