Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Arrendamiento puro, porcentaje deduccion??

09 Jun 2014 13:38 #96100 por cristhina_09
    Hola, buenas tardes compa#eros, tengo el siguiente caso,

Estamos analizando cual seria la mejor opción, si arrendamiento puro, financiero o la adquisición del automóvil. Tengo una duda en cuanto a lo que es el arrendamiento puro, de acuerdo 28 Fracc XIII LISR, son los $200 diarios de acuerdo a lo que establece la disposición fiscal,

Casi 1
    MOI Automovil 230 k

130000/230000= 56.52%
    200*56.52%=113.04
    30*113.04=3,391.30 deducibilidad mensual

Caso 2 Renta mensual $8000.00
    Factor de deducibilidad 56.52%
    monto de deducibilidad mensual = $4,521.60

Caso 3
    La Leasing dice que son

tope diario $200
    dias del mes 30
    Tope mensual $6,000
    y el resto es no deducible

En lo personal, y de acuerdo a lo que he leído e investigado, creo que el correcto es el caso 2, deducible en proporción al porcentaje, que opinan ustedes? algo que se me este escapando y no lo tengo contemplado?

De antemano agradezco sus comentarios,

Saludos cordiales

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jun 2014 16:16 #96107 por sosgtorreon
    En la mañana tuve oportunidad de ofrecer el siguiente comentario en un mensaje iniciado por Dayana, sobre ciertas dudas en el arrendamiento financiero. Cierto que ahora es la otra esquina, pero lo comentado me parece sirve igual... por tanto la reitero textual.

===== INICIA CITA =====

Al margen de realizar la recomendación de costumbre, de hacer uso del buscador interno de los foros, ya que el tema sin duda se ha tratado en el pasado en forma por demás sobrada y con comentarios de compañeros de gran contenido. Sugiero una vista a los siguientes dos vínculos,

Material sobra activos fijos , este material en su momento se publicito en la portada de esta nuestra casa.

Publicado en foro para comentarios , en su momento se inserto en el foro, a la espera de comentarios.

saludos
    sos

====== TERMINA CITA ======

El arrendamiento puro, es puro arrendamiento.

Si la duda persiste posterior a la lectura del material sugerido, favor de manifestarlo para buscar mejores comentarios.

saludos
    sos

Saludos.

sos al sos .
    El siguiente usuario dijo gracias: cristhina_09

09 Jun 2014 17:19 #96110 por cristhina_09
    Gracias Conta Sos,

Muchas gracias por su aporte, solo me sigue quedando la duda que anteriormente mencione, como tomo el criterio de la deducibilidad en la renta? cual de los tres ejemplos es el correcto?

Muchas gracias,

Saludos cordiales

10 Jun 2014 12:28 #96128 por CPHugoocejo
    Cristina

Hay que ver en que consiste el arrendamiento puro, y el financiero, el contrato, sus clausulas, su afectación, los limites, si eso lo pones en un archivo para hacer ejercicios te ayudaría mucho, ademas de agregar con sustentos de ley, pues que mejor, suerte.

Al final te asombraras de la respuesta a la que llegaras....

11 Jun 2014 11:55 #96172 por a_cano

cristhina_09 escribió: Gracias Conta Sos,

Muchas gracias por su aporte, solo me sigue quedando la duda que anteriormente mencione, como tomo el criterio de la deducibilidad en la renta? cual de los tres ejemplos es el correcto?

Muchas gracias,

Saludos cordiales

Buen día:

Considero que corresponde aplicar el primer ejemplo.

Saludos

11 Jun 2014 13:11 #96176 por sosgtorreon
    El punto a responder para despejar la inquietud, seria ¿Qué es lo que tiene limitante conforme a LISR?, teniendo resuelto eso, vas a poder coincidir con el acertado comentario de A_Cano.

Saludos.

sos al sos .

Tiempo de carga de la página: 0.264 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 586 invitados y ningún miembro en línea