Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Deducciones Personales

13 Jun 2014 08:43 #96208 por jdiaz
    Voy a presentar mi declaracion anual de salarios 2013 y tengo deducciones personales en cuanto a PAGOS POR SERVICIOS EDUCATIVOS, dos hijas una en primaria y otra en kinder el tope es:

Pagos por servicios educativos (colegiaturas) realizados durante 2013 con los siguientes topes:
    - Preescolar: 14,200 pesos
    - Primaria: 12,900 pesos

Mi duda es que tope debo tomar?, el de preescolar?, o el de primaria?, o debo tomar ambos?

Espero me puedan orientar.

Saludos
    JD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jun 2014 09:12 #96210 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Deducciones Personales
    Si una hija esta en preescolar y la otra en primaria, tienes dos deducciones personales por decirlo de alguna forma, una por nivel... Por lo tanto se atiende el tope para cada nivel que corresponda.

Resulta un tanto curioso saber que el tope de preescolar es mayor al de nivel primaria, al igual que el de secundaria mayor al de profesional técnico, digo, se supone que mas alto el grado de preparación es mayor el costo y por ende uno supondría mayor el tope a deducir... pero eso solo sucede si aplica la lógica.

Saludos.

sos al sos .

13 Jun 2014 09:17 #96211 por iar88
    Respuesta de iar88 sobre el tema Deducciones Personales
    Hola "jdiaz"

Deberás tomar ambos topes, puesto que cada deducción será tomada individualmente; esto es que si la colegiatura de tu hija de primaria es de digamos $ 15,000.00 podrás deducir hasta $ 12,900.00 del monto total y de tu hija de preescolar tomaras $ 14,200.00 puesto que en el llenado de la declaración te solicitara el RFC de la institución y la CURP del beneficiario.

Solo recuerda que deberás tener los comprobantes con para ser beneficiario de la deducción por pago de colegiaturas. Te dejo este triptico Pago de colegiaturas; Los cinco pasos para obtener el beneficio fiscal. emitido por el SAT para que observes los distintos comprobantes y los pasos a seguir.

Saludos, espero haberte orientado.

"Para crear algo, debes perder algo del mismo valor" en resumen "Intercambio equivalente"

13 Jun 2014 11:49 #96213 por jdiaz
    Respuesta de jdiaz sobre el tema Deducciones Personales
    Muchas gracias, con esto quedaron despejadas mis dudas

Y si en efecto note esta diferencia de tope entre preescolar y primaria, muy curioso.

Saludos

19 Jun 2014 15:04 #96362 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Deducciones Personales
    Jdiaz, GRACIAS POR SER AGRADECIDO

Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 657 invitados y ningún miembro en línea