Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

MULTI-IEPS Mision Imposible

24 Jun 2014 10:12 #96472 por CPMoreno
    Respuesta de CPMoreno sobre el tema MULTI-IEPS Mision Imposible
    En efecto así es Lobo, el problema es que soy externo y el contribuyente cree que este trabajo no implica carga de trabajo, Hugo llame al INFOSAT, pero a cada pregunta era un espacio de silencio, respuestas a medias.
    Mi pregunta fue en base a esto:

LIEPS
    CAPITULO V
    De las Obligaciones de los Contribuyentes
    Artículo 19.- Los contribuyentes a que se refiere esta Ley tienen, además de las obligaciones señaladas en otros artículos de la misma y en las demás disposiciones fiscales, las siguientes:
    I. Llevar contabilidad de conformidad con el Código Fiscal de la Federación, su Reglamento y el Reglamento de esta Ley, y efectuar conforme a este último la separación de las operaciones, desglosadas por tasas. Asimismo, se deberán identificar las operaciones en las que se pague el impuesto mediante la aplicación de las cuotas previstas en los artículos 2o., fracción I, incisos C), segundo y tercer párrafos, G) y H); 2o.-A, fracción II, y 2o.-C de esta Ley.
    II. Expedir comprobantes fiscales, sin el traslado en forma expresa y por separado del impuesto establecido en esta Ley, salvo tratándose de la enajenación de los bienes a que se refieren los incisos A), F), G), I) y J) de la fracción I del artículo 2o. de esta Ley, siempre que el adquirente sea a su vez contribuyente de este impuesto por dichos bienes y así lo solicite incisos.

El sistema que uso (y creo que todos) se maneja por porcentajes, un producto valor 100 mas IVA 16% mas IEPS 3% no tengo problema al elaborar el CFDI pero al facturar sin separar el IEPS seria 103 pesos mas 16% de IVA?

El 50% de mis ventas son con el publico en gral. del resto cual es el parámetro para incluirlos en la lista.

Las operaciones con productos categoria 5 IEPS tasa 0% tambien se incluyen? ( en la declaración mensual del IEPS si)

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.223 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 494 invitados y ningún miembro en línea