Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

SALARIOS Y ADEMAS ASIMILADOS

20 Jun 2014 16:39 #96404 por C.P.Juan
    Hola buenas tardes colegas, tengo una duda, un cliente tiene ingresos por salarios y adicionalmente va a prestar sus servicios de manera profesional (honorarios), la empresa a la que el le trabajara acordó junto con el en asimilarle estos otros ingresos por salarios de acuerdo al 94 F. V LISR,.

Ante el RFC únicamente tiene activa la obligación de salarios, y la duda que tengo es si el debe presentar aviso de actualzacion al RFC dando de alta los ingresos por honorarios tributando en el régimen de actividad empresarial y profesional o no debe darse de alta en este régimen y únicamente quedarse como asalariado.

Desde mi punto de vista, se debe dar aumento de obligaciones por los servicios profesionales y tributar en el régimen de actividad empresarial y profesional, y estos asimilarlos a salarios.

Solo espero que me confirmen lo que considero debe hacerse y si estoy mal me indiquen.

Buenas tardes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jun 2014 16:55 #96405 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema SALARIOS Y ADEMAS ASIMILADOS

C.P.Juan escribió: Hola buenas tardes colegas, tengo una duda, un cliente tiene ingresos por salarios y adicionalmente va a prestar sus servicios de manera profesional (honorarios), la empresa a la que el le trabajara acordó junto con el en asimilarle estos otros ingresos por salarios de acuerdo al 94 F. V LISR,.

Ante el RFC únicamente tiene activa la obligación de salarios, y la duda que tengo es si el debe presentar aviso de actualzacion al RFC dando de alta los ingresos por honorarios tributando en el régimen de actividad empresarial y profesional o no debe darse de alta en este régimen y únicamente quedarse como asalariado.

Desde mi punto de vista, se debe dar aumento de obligaciones por los servicios profesionales y tributar en el régimen de actividad empresarial y profesional, y estos asimilarlos a salarios.

Solo espero que me confirmen lo que considero debe hacerse y si estoy mal me indiquen.

Buenas tardes.

Abusado con lo que resalte....

20 Jun 2014 17:02 #96407 por C.P.Juan
    Respuesta de C.P.Juan sobre el tema SALARIOS Y ADEMAS ASIMILADOS
    Hola al decir "LE TRABAJARA" quise decir que le prestara su servicios, es decir no habrá relación suboordinada.

Slds.

20 Jun 2014 17:32 #96409 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema SALARIOS Y ADEMAS ASIMILADOS

C.P.Juan escribió: .....

Ante el RFC únicamente tiene activa la obligación de salarios, y la duda que tengo es si el debe presentar aviso de actualzacion al RFC dando de alta los ingresos por honorarios tributando en el régimen de actividad empresarial y profesional o no debe darse de alta en este régimen y únicamente quedarse como asalariado .....

Yo lo decía por esto...

Como esta redactado, parece otra cosa....

20 Jun 2014 19:35 #96415 por C.P.Juan
    Respuesta de C.P.Juan sobre el tema SALARIOS Y ADEMAS ASIMILADOS
    Y cual es tu respuesta a mi duda?

Saludos

20 Jun 2014 19:42 #96416 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema SALARIOS Y ADEMAS ASIMILADOS
    Que bravos andan muchos ahora ... y es GRATIS, IMAGÍNENSE QUE COBRÁRAMOS IJUESU !!!!

"se debe dar aumento de obligaciones por los servicios profesionales y tributar en el régimen de actividad empresarial y profesional, y estos asimilarlos a salarios."

MI RESPUESTA ES; SE PUEDE ?, ESTAS SEGURO QUE SE PUEDE ?

O SEA, VAS ATRIBUTAR EN ESE RÉGIMEN, EL CUAL TE OBLIGA A OTORGAR RECIBOS DE HONORARIOS PROFESIONALES Y QUIERES QUE SEA ASIMILADO A SALARIOS ?

AHORA ESPERAMOS TU RESPUESTA

Tiempo de carga de la página: 0.636 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 552 invitados y ningún miembro en línea