Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

SALARIOS Y ADEMAS ASIMILADOS

20 Jun 2014 20:24 #96420 por C.P.Juan
    Respuesta de C.P.Juan sobre el tema SALARIOS Y ADEMAS ASIMILADOS
    No exageres Lobozac, si escribir asi es andar bravo, ahora imagine si escribimos como ud. escribe, NOS CRUCIFICA, la neta. Pasando a lo importante que es mi duda, ya manifeste lo que considero, por eso acudo al foro para saber si estoy en un error (Lobozac vea lo que escribi al principio del foro por si quiere ver lo que opino).

Lo que entiendo es que los ingresos por honorarios, se estarían asimilando a salarios, lo que me confunde es si debe tributar en el régimen de actividad empresarial y profesional o no.

Buena tarde

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jun 2014 21:44 - 20 Jun 2014 21:58 #96421 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema SALARIOS Y ADEMAS ASIMILADOS
    Y si le das unas releídas a los capítulos de "honorarios" (act empr y prof) y al de salarios.?... Y luego volvemos a comentar

20 Jun 2014 22:01 - 20 Jun 2014 22:09 #96422 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema SALARIOS Y ADEMAS ASIMILADOS
    Buena noche:

Al haber optado, que a las cantidades percibidas por concepto de honorarios se les dé el tratamiento de ingresos asimilables a salarios, en términos del artículo 94, fracción V de la Ley del Impuesto sobre la Renta, no le serán aplicables las disposiciones correspondientes al Capítulo II, del Título IV, de la LISR, De los ingresos por actividades empresariales y profesionales.

Por los pagos que se asimilan a salarios en términos del artículo 94 de la LISR, la empresa asume las obligaciones fiscales como si fuera “trabajador” para efectos del ISR, es decir, efectúa retenciones y expide constancias, etc.

Saludos

21 Jun 2014 00:06 #96424 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema SALARIOS Y ADEMAS ASIMILADOS
    Bien Daniel, buen comentario...

Simplemente C.P Juan...¿ en donde estas ubicado de lo que planteas?.....

21 Jun 2014 18:26 - 21 Jun 2014 18:36 #96429 por MISTICO
    Respuesta de MISTICO sobre el tema SALARIOS Y ADEMAS ASIMILADOS
    .LA DESNUCADORA……………………..Juan, Juan sin miedo, coño escribiste.

No debe darse de alta en este régimen y únicamente quedarse como asalariado.

Tu cliente YA SE ENCUENTRA REGISTRADO EN RFC, si requiere expedir recibos de honorarios tendría usted que hacer un aumento de obligaciones, si por el contrario no va a expedir recibos de HONORARIOS (PUROS) y únicamente va a recibir salarios y asimilados a salarios no tendrá que hacer nada, solo comunicar a SU EMPLEADOR (Carácter Civil) que tiene una relación subordinada y que presentara su declaración anual OBLIGATORIAMENTE en forma personal. Hagámoslo sencillo y practico

Recordemos que EN LA ANUAL LA DECLARACION DE ASALARIADOS LA DEBEN PRESENTAR TODOS LOS CONTRIBUYENTES QUE RECIBAN INGRESOS POR SALARIOS O POR ASIMILADOS A SALARIOS DE UNO, DOS O MAS PATRONES.

HASTA el momento en que su cliente no tenga NECESIDAD DE EXPEDIR RECIBOS DE HONORARIOS tranquilo. Sin embargo supongamos que más adelante se contrata con UNA TERCERA EMPRESA O EMPLEADOR (que no es lo mismo que PATRON) y ahora este SI le pide recibos de HONORARIOS AQUÍ SI TENDRA QUE AUMENTAR O ACTUALIZAR SUS OBLIGACIONES para este supuesto en la anual utilizara el formato DECLARA SAT, TENDRA UN RENGLON A) TOTAL DE INGRESOS POR SUELDOS SALARIOS Y CONCEPTOS ASIMILADOS.

Y OTRO RENGLON A) ACTIVIDADES PROFESIONALES (SOLO PERSONAS SIN ACTIVIDAD EMPRESARIAL) TOTAL DE INGRESOS

MI ÚLTIMA CAIDA

JUAN SIN MIEDO, el conocimiento (DERECHO) se aprende estudiando, PERO SE EJERCE PENSANDO (Segundo. Mandamiento del Abogado)

SALUDOS PARA TODOS

23 Jun 2014 08:35 #96432 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema SALARIOS Y ADEMAS ASIMILADOS

C.P.Juan escribió: Y cual es tu respuesta a mi duda?

Saludos

MI respuesta, es simplemente, que no hagan cosas que parecen ser otras cosas... de acuerdo a como entendí el planteamiento. Si entendí mal, pues ya que.

Tiempo de carga de la página: 0.292 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 542 invitados y ningún miembro en línea