- Gracias recibidas: 15
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
antiago escribió: platica via chat con un operador del SAT....
Fecha: 6/23/2014 10:34:32 AM Nombre del Operador: Janette Soriano
Operador: Janette Soriano
(10:34): Nombre:Francisco A Guillen
Sistema
(10:34): Correo:fcogui78@yahoo.com.mx
Sistema
(10:34): Consulta:registro en mis cuentas
Janette
Bienvenido al servicio de Chat 1a1 del SAT.
(10:34): Buenos Dias
Janette
Orientación fiscal, le atiende Janette Soriano. ¿En qué puedo ayudarle?
Srita. quiero saber lo siguiente: hice una factura en el programa de mis cuentas por el mes de Mayo por el total de los ingresos que tuve con el publico en general
ahora necesito saber, si tengo que registrar ahi mismo pero en la pestaña de "Mi
Contabilidad" esos mismos ingresos de los cuales hice la factura global?
No, si usted ya realizó su factura global ya no va a realizar su captura puesto que duplicaría la información.
muy bien... ahora entonces otra pregunta.... que se va a registrar en el apartado de "Mi contabilidad" en ingresos... nada si ya hice mi factura global?
En "Mi Contabilidad" usted va a capturar tanto ingresos como gastos de los cuales no cuente con una factura CFDI.
ahi va entonces la pregunta... tengo gastos ahora en el mes de mayo, de los cuales solo tengo tickets de cajas registradoras... esos tengo que registrarlos en "Gastos" aun y cuando no valgan?
(10:42): porque de esos gastos NO tengo el RFC del emisor...
Es correcto, ya que cuenta con la obligación de llevar su contabilidad completa, si no cuenta con el RFC indicará el genérico XAXX010101000 para efectos de su registro.
muy bien.. entonces lo pongo con el RFC generico el Gasto para poder registrarlo... y cuando vaya a declarar el periodo, esos gastos los deduzco de mis ingresos?
Esos gastos no van a poder ser deducibles, ya que solo son deducibles los amparados con una factura.
ahh.. entonces para que los registro si no van a ser deducibles en el momento que presente mi declaracion bimestral?
Porque cuenta con la obligación de llevar su contabilidad completa a través del sistema de registro fiscal que indica la administración independientemente de su deducibilidad.
¿Tiene alguna otra duda respecto de la información que le proporcioné?
(10:47): ahh.muy bien...
si, mire estoy viendo el simulador de pagos... y veo que dice " vendes bienes o prestas servicios que causan iva" y vienen las diferentes tasas... que voy a marcar yo, si solo vendo al publico en general y estoy con el decreto por todo este año 2014 ?
¿Usted por su actividad independientemente que desglose o no el IVA, lo cobra?
(10:50): no les cobro iva porque no les facturo, solo hago notas de venta
Janette
Correcto, pero ¿su actividad es causante de IVA?
(10:51): ahi pongo el total que les cobro, no desgloso iva
Usuario
(10:51): si
Usuario
(10:51): si es causante de iva
Usuario
(10:51): y de ieps
Usuario
(10:51): pero no desgloso ni iva ni ieps
Usuario
(10:51): todo lo pongo en un total en mis notas de venta
Entonces independientemente del desglose usted al generar la venta les esta cobrando el IVA porque su actividad es causante de ella por lo que le aplica el 16%, simplemente al momento de llenar la información viene un apartado que indica "Ingresos por ventas al público en general" que es ahí donde incorporará el monto.
(10:53): bueno viendo el "simulador" NO viene ese apartado que me dice...
Janette
¿Seleccionó la opción "A una tasa del 16% y/o 0%" y posteriormente el boton de
"Capturar" para que se despliegue en la pantalla las opciones?
(10:56): no
Usuario
(10:56): deje pongo capturar
ahhh ya lo vi... entonces ahi donde dice "Ingresos por ventas al público en general" ,ahi pongo el total de mis notas de ventas con el iva incluido que supuestamente cobre?
Efectivamente.
¿Tiene alguna otra duda respecto de la información que le proporcioné?
(10:58): no srita muchas gracias
Hay 259 invitados y ningún miembro en línea