Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Declaracion RIF ingresos a capturar

01 Jul 2014 11:10 #96585 por antiago
    a ver.... cada mondrigo asesor del chat dice cosas diferentes....
    el asunto esta asi: cuando se hicieron las facturas globales CFDI en "mis cuentas" para declarar los ingresos del bimestre con el Publico en General, se sumaron los ingresos mas el iva y ese es la cantidad que se puso en el CFDI ( ejemplo... ventas 1000. iva 160.00 total 1,160.00... esta ultimo fue lo que se puso en el CFDI .... "Ingresos Totales con el Publico en General" $ 1,160.00 )

ahora con la declaracion del bimestre, me dicen via "chat" que ponga en el apartado de ISR y en el apartado de IVA al pedirme mis "Ingresos" , la cantidad sin el IVA ( $1,000.00 )..... les pregunto si NO tendre problemas posteriores, ya que en mi CFDI global que hice va una cantidad superior como "Ingresos" y en mi declaracion ira una cantidad menor.... me dicen que no... que porque me adheri a la facilidad del 100%....

como ven? deberia de haber declarado en el CFDI el importe sin iva, para que correspondiera al monto que voy a declarar en el bimestre ?

sobra decir que los ingresos son con el publico en general...

aqui les paso los dos "chats" del dia de hoy...

Fecha: 7/ 1/ 2014 9:54:49 AM
    Nombre del Operador: María MUñoz
    Operador: María MUñoz

María MUñoz
    (9:54): Bienvenido al servicio de Chat 1a1 del SAT.
    Sistema

(9:54): Nombre:Leticia Chavarria
    Sistema
    (9:54): Correo:letty678@hotmail.com
    Sistema
    (9:54): Consulta:Declarar bimestre ene y feb 2014
    Usuario
    (9:54): Buenos dias
    Usuario
    (9:55):
    Estoy viendo en la plataforma del SAT respecto a declarar mi primer bimestre enero y feb
    2014
    María MUñoz
    (9:55): Orientación Fiscal, le atiende María Muñoz, ¿en qué puedo ayudarle?
    Usuario
    (9:55):
    tengo una duda... en el renglon de ISR en ingresos que voy a poner... el total de mis
    ingresos con iva incluido?
    Usuario
    (9:56): yo solo vendo al publico en general
    Usuario
    (9:56): y soy afecto al ieps.. pero eso va incluido en mi factura total porque NO facturo
    Usuario
    (9:57):
    que pongo en el renglon de Ingresos para efectos de ISR ? el total de mis ventas con iva y
    con ieps incluido ?
    Usuario
    (9:59): ahi esta Srita ?
    María MUñoz
    (9:59): Sigo con usted.
    Usuario
    (9:59): ok
    Usuario
    (10:05): .....
    María MUñoz
    (10:09): Deberá de capturar sus ingresos sin IVA incluido.
    Usuario
    (10:10): ni ieps incluido tampoco ?
    María MUñoz
    (10:10): ¿Tiene alguna otra duda respecto de la información que le proporcioné?
    Usuario
    (10:10): si tengo mas dudas
    Usuario
    (10:10): ahi mismo en el renglon de gastos... van gastos sin iva y sin ieps?
    María MUñoz
    (10:14): Si es correcta su apreciación.
    Usuario
    (10:14): ....
    Usuario
    (10:15): bueno.. muchas gracias
    María MUñoz
    (10:15):
    El SAT le agradece utilizar nuestros servicios, le atendió María Muñoz, que tenga un
    excelente día
    .

Fecha: 7/ 1/ 2014 10:33:19 AM
    Nombre del Operador: Adriana Ríos
    Operador: Adriana Ríos

(10:33): Nombre:Pedro Torres Portales
    Sistema
    (10:33): Correo:torres.portales41@yahoo.com
    Sistema
    (10:33): Consulta:declaracion bimestral ingresos
    Adriana Ríos
    (10:33): Bienvenido al servicio de Chat 1a1 del SAT.
    Usuario
    (10:33): Buenos dias
    Adriana Ríos
    (10:33): Orientación Fiscal, le atiende, Adriana Ríos. ¿En qué puedo ayudarle?
    Usuario
    (10:34):
    mire hice mi factura globale del bimestre por una sola cantidad considerando el iva incluido, ya que
    yo vendo solo al publico en general
    Usuario
    (10:35):
    ahora la cuestion es, para declarar en el renglon de IVA, donde me pide mis ingresos del bimestre..
    cual cantidad voy a poner, el total de mis dos meses con iva incluido o sin iva incluido?
    Adriana Ríos
    (10:37): ¿Bajo qué régimen fiscal se encuentra inscrito?
    Usuario
    (10:37): estoy refiriendome al renglon donde me pide mis ingresos relacionados con el publico en general
    Usuario
    (10:37): soy del regimen de incorporacion fiscal
    Usuario
    (10:37): solo hago notas de venta, y una factura global por mis dos meses ante el SAT con el iva incluido
    Adriana Ríos
    (10:38): En su caso es sin IVA, es decir el subtotal.
    Usuario
    (10:40):
    ok, entonces pongo el subtotal ahi en el renglon de ingresos con el publico en general.. y que
    pasara entonces si en mi factura global del bimestre ( de acuerdo a instrucciones que me dieron
    via chat en meses anteriores ) puse como ingresos al publico en general el total de mis ventas con
    iva incluido? esta cantidad ya declarada ante ustedes, no va a checar con la declaracion o los
    numeros que voy a poner en el renglon de iva ?
    Adriana Ríos
    (10:41): Correcto, entiendo en este caso, el monto se ingresa incluyendo el IVA cobrado.
    Usuario
    (10:43):
    ah.. y que pasa entonces, si arriba en el renglon anterior para efectos de ISR ( como me han
    asesorado via chat ) me dijeron que ponga mis ingresos SIN iva... y luego mas abajo en el renglon
    de IVA voy a poner mis ingresos sumados con el iva.... NO va a checar lo que estoy declarando en
    el ISR vs el IVA ???
    Usuario
    (10:44): o sea, en los ingresos del bimestre va a ir 2 diferentes cantidades tanto en ISR como en IVA?
    Adriana Ríos
    (10:47): ¿Usted se apego al estímulo del 100% de IVA?
    Usuario
    (10:47): SI
    Adriana Ríos
    (10:49): En este caso en el campo de ISR se coloca sin IVA, en el campo de IVA igualmente va sin IVA.
    Usuario
    (10:50):
    y esto no me traera problemas con la Factura global CFDI que hice a traves del portal en la que
    declare en un solo total mis ingresos con iva incluido?
    Adriana Ríos
    (10:52): No ya que debido a la reducción del 100% de ISR es por lo que se coloca sin IVA.
    Usuario
    (10:52): muy bien... gracias por su asesoria
    Adriana Ríos
    (10:53): El SAT le agradece utilizar nuestros servicios, le atendió Adriana Ríos, que tenga un buen día.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jul 2014 13:42 #96595 por Alberto_2010
    Hola buen día estimado,

Es claro que el IVA no es un ingreso y que se trata de un impuesto indirecto, simplemente que a causa del decreto del 26/12/2013 mediante el estímulo al 100% dicho impuesto se trasforma en un ingreso para el contribuyente puesto que esta formando parte de su patrimonio, sin embargo, dicho ingreso "extra" del 16% no es acumulable para efectos del ISR.

¿Dudas al respecto? Revisa el decreto del 26/12/2013 en especifico el artículo 6.2 y el séptimo transitorio.

MSN: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Facebook: www.facebook.com/pages/AFISCA-Asesor%C3%...tiva/191741297534448

.::AFISCA.-Asesoria Fiscal Contable y Administrativa::.
    El siguiente usuario dijo gracias: antiago

01 Jul 2014 15:23 #96602 por neto_2025
    Respuesta de neto_2025 sobre el tema Declaracion RIF ingresos a capturar
    Gracias por la aclaración Alberto, saludos

Aquí el dato Decreto 26/12/13
    Artículo 6.2. Los estímulos fiscales a que se refiere el presente Decreto no se considerarán como ingreso acumulable para los efectos del impuesto sobre la renta.

01 Jul 2014 15:50 #96605 por antiago
    Respuesta de antiago sobre el tema Declaracion RIF ingresos a capturar

Alberto_2010 escribió: Hola buen día estimado,

Es claro que el IVA no es un ingreso y que se trata de un impuesto indirecto, simplemente que a causa del decreto del 26/12/2013 mediante el estímulo al 100% dicho impuesto se trasforma en un ingreso para el contribuyente puesto que esta formando parte de su patrimonio, sin embargo, dicho ingreso "extra" del 16% no es acumulable para efectos del ISR.

¿Dudas al respecto? Revisa el decreto del 26/12/2013 en especifico el artículo 6.2 y el séptimo transitorio.

por eso, entonces porque en el renglon de IVA ( en la declaracion bimestral ) te piden que pongas SIN IVA tus ingresos... lo entiendo de acuerdo al Decreto que en el renglon de ISR tus ingresos NO incluyen el IVA .....entonces haces la factura global bimestral incluyendo el IVA y a la hora de la declaracion en el renglon de IVA consideras tus ingresos pero SIN IVA ?

"tonces" pa que tanta alaharaca, porque no hacer entonces tu factura global por tus ingresos sin considerar el IVA, y asi todo cuadra a la hora de tu declaracion bimestral ??

02 Jul 2014 23:23 #96644 por neto_2025
    Respuesta de neto_2025 sobre el tema Declaracion RIF ingresos a capturar
    Compañeros:
    Creo que en ISR en el rubro ingresos cobrados debes poner tus ingresos totales de ventas al publico en general incluyendo IVA, para la siguiente declaración no debes considerar en este rubro el estímulo recibido con anterioridad de no pago de IVA o IEPS como se comenta en el citado en el artículo 6.2 decreto 26 dic 2013

Ahora bien para IVA en el rubro ingresos por ventas al publico en general, igualmente debes poner el total de tus ventas al publico en general incluyendo IVA.

Las compras o gastos que pongas ahí si son sin IVA.

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 263 invitados y ningún miembro en línea