Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

ingresos acumulables para persona moral

22 Jul 2014 19:13 #97206 por Isa M
    Hola buen dia, Acudo a este foro para su valiosa aportacion , no tengo experiencia en personas morales y ahora estoy trabajando en una por estretegia fiscal. y tengo duda en el registro de las facturas ... y los cobros . cuando tengo que acumular para isr,,
    porque en la fisica acumulaba al momento del cobro ...
    y para la PM cuando debo acumular ,,, y en los anticipos debo acumular ???? como en la PF ???

Gracias de antemano .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Jul 2014 19:30 #97207 por CPHugoocejo
    Puedes dar lectura a los numerales 16 y 17 LISR
    El siguiente usuario dijo gracias: Isa M

23 Jul 2014 09:29 #97214 por sosgtorreon
    Isa, espero ya hayas dado lectura a los artículos recomendados, para despejar la duda particular del momento de acumulación el 17 te debe dejar en claro, lo mismo que el su ultimo párrafo te ayuda a clarificar lo de los anticipos.

En forma coloquial y en un intento por dejar de lado tecnicismos se puede expresar que de las grandes diferencias de una persona moral a una persona física es que la moral debe acumular desde que factura, insisto, no técnicamente hablando ya que el 17 de ley es bastante claro al respecto, pero como lo dije ya antes, esto en un intento de simplificar las cosas, los anticipos básicamente corren la misma suerte en ambos tipos de contribuyentes. Claro que uno confía en que vas a dar la lectura recomendada y concluir por ti misma.

En LISR en ocasiones se contienen invocaciones a la buena voluntad que en la día a día es complicado ver que se cumplan o puedan fiscalizarse en forma adecuada, por ejemplo, se nos dice que deben acumular desde que se envía o entregue el bien o presta el servicio, no son pocos los contribuyentes que entregan bienes y no facturan en ese momento, al no estar evidenciado en contabilidad, ¿Cómo le hago para acumularlo?, no debiera ser problema ya que se conocen precios de venta... pero la realidad es que a mi ver eso es mas una invocación a la buena voluntad de pagar impuestos que una realidad en la practica comercial y fiscal.

Saludos.

sos al sos .

23 Jul 2014 11:47 #97220 por Isa M
    Respuesta de Isa M sobre el tema ingresos acumulables para persona moral
    Muchas gracias , si le di lectura :D y me ha quedado claro como hacer mi registro contable y para efectos fiscales tambien,

Mucha gracias nuevamente por su valiosa aportación.
    El siguiente usuario dijo gracias: sosgtorreon

23 Jul 2014 11:56 #97221 por CPHugoocejo
    Gracias Isa M por cerrar el tema.
    El siguiente usuario dijo gracias: Isa M

Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 700 invitados y ningún miembro en línea