Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

ingresos acumulables para persona moral

22 Jul 2014 19:13 #97206 por Isa M
    Hola buen dia, Acudo a este foro para su valiosa aportacion , no tengo experiencia en personas morales y ahora estoy trabajando en una por estretegia fiscal. y tengo duda en el registro de las facturas ... y los cobros . cuando tengo que acumular para isr,,
    porque en la fisica acumulaba al momento del cobro ...
    y para la PM cuando debo acumular ,,, y en los anticipos debo acumular ???? como en la PF ???

Gracias de antemano .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Jul 2014 19:30 #97207 por CPHugoocejo
    Puedes dar lectura a los numerales 16 y 17 LISR
    El siguiente usuario dijo gracias: Isa M

23 Jul 2014 09:29 #97214 por sosgtorreon
    Isa, espero ya hayas dado lectura a los artículos recomendados, para despejar la duda particular del momento de acumulación el 17 te debe dejar en claro, lo mismo que el su ultimo párrafo te ayuda a clarificar lo de los anticipos.

En forma coloquial y en un intento por dejar de lado tecnicismos se puede expresar que de las grandes diferencias de una persona moral a una persona física es que la moral debe acumular desde que factura, insisto, no técnicamente hablando ya que el 17 de ley es bastante claro al respecto, pero como lo dije ya antes, esto en un intento de simplificar las cosas, los anticipos básicamente corren la misma suerte en ambos tipos de contribuyentes. Claro que uno confía en que vas a dar la lectura recomendada y concluir por ti misma.