Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Mayor control ...

24 Jul 2014 18:41 #97270 por LOBOZAC
    Mayor control ... Publicado por LOBOZAC
    Comprobantes fiscales por el pago de cuotas obrero patronales

PDF 360 |

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informan que a partir de este mes se emiten comprobantes fiscales a los patrones, por el pago que hacen de las cuotas obrero patronales.

La emisión de comprobantes fiscales sellados por el SAT por este concepto, permite a los empleadores, que realizaron el pago de cuotas obrero patronales, deducir del impuesto sobre la renta la parte correspondiente a la cuota patronal que ellos pagan al IMSS.

Estos comprobantes pueden obtenerse cuando los pagos se hayan realizado en forma individualizada, por línea de captura SIPARE o archivo SUA, en la página de internet www.imss.gob.mx , en la opción SIPARE, apartado “Comprobante fiscal”.

Lo anterior, en razón de que a partir de julio las dependencias y entidades públicas federales, estatales y municipales deben emitir comprobantes fiscales por el pago de contribuciones; en consecuencia, quienes paguen sus cuotas obrero patronales recibirán por parte del IMSS, el comprobante que ampare dichos pagos.
    Este procedimiento provee a los patrones certeza, seguridad y transparencia en el pago de sus cuotas, además de simplificar su administración y registro.

www.sat.gob.mx/sala_prensa/comunicados_n...nas/com2014_101.aspx

Bienvenidos comentarios
    El siguiente usuario dijo gracias: pablo_glez_gomez, antiago

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2014 18:52 #97272 por viper1
    Respuesta de viper1 sobre el tema Mayor control ...
    muy buen articulo LOBOZAC supongo que también las otras dependencias las emitirán por el pago de contribuciones (Imp s/Nominas, Agua ,Predial,etc)

24 Jul 2014 18:57 #97276 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Mayor control ...
    Asi es compañero, en estricto y de acuerdo a esto, TIENES RAZÓN

"... a partir de julio las dependencias y entidades públicas federales, estatales y municipales deben emitir comprobantes fiscales por el pago de contribuciones ..."

Saludos y gracias por tu aportacion fiscal

24 Jul 2014 19:46 #97281 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Mayor control ...
    Pues te diré Lobozac, que desde hace tiempo atrás se " cocinaba " todo eso, es normal que a estas alturas emitan esos comunicados para "cerrar círculos", aunque te comento que para atrás AUN no se visualiza información, puesto el SIPARE AUN ES OPCIÓN.....

25 Jul 2014 09:34 #97289 por antiago
    Respuesta de antiago sobre el tema Mayor control ...
    hoy a traves del portal SIPARE IMSS , trate de obtener un comprobante fiscal digital del pago hecho este mes de Julio y que correspondia al mes de Junio ( bimestre Mayo-Junio ) y saaazzzz !! ya me lo dio... me enseña para bajar el comprobante xml y un archivo que dice "factura"

bajo los dos, y cuando bajo el segundo "factura" me pide guardar como? pues le di : guardar como "all files" ... despues veo que tengo el xml ( bien !! ) y luego trato de abrir el de factura... pues no me deja porque se guardo como "all files" asi, que me volvi a bajar el de factura, pero ahora en esta segunda vez le di a guardar "renombrando" el archivo agregando ".pdf" ( punto pdf ) para que se guarde en su formato pdf y no batallar al abrirlo.... ( bien !!! )

aqui va la pregunta, por ejemplo este pago del mes de Junio, se hace incluyendo el renglon de Infonavit... pero en el archivo xml y en la factura NO lo contempla, solo me da el total pagado menos todo lo referente al Infonavit : Aportacion Patronal s/Credito - Aportacion Patronal c/Credito - Amortizaciones de empleados - Fundamex

y esto pagado que ? disculpen mi ignorancia, pero por lo menos lo aportado por el patron al Infonavit siempre lo he mandado a "gastos"

:blush:

25 Jul 2014 10:28 #97290 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Mayor control ...
    Antiago, como lo que se paga al IMSS son solo las cuotas al IMSS, entonces el IMSS te expide el CFDI por lo que a ellos toca, lo del INFONAVIT uno da por descontado lo debe expedir el INFONAVIT, ¿Cuándo, por que medio, de donde obtenerlo?, ya el tiempo lo dirá, pero para entendernos, tal y como el ISN (en caso de) no es responsabilidad del IMSS, tampoco lo es el infonavit, de momento...

Saludos.

sos al sos .
    El siguiente usuario dijo gracias: antiago

Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 472 invitados y ningún miembro en línea