Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Cual fecha es la que se toma?

25 Jul 2014 10:41 #97292 por isa52111
    Buen día a los foristas, mi duda es la siguiente:
    Persona Física que presenta suspención de actividades con fecha de 30 de Noviembre de 2008, pero su actualización de actividades con fecha 31 de Mayo de 2010.
    Cual fecha se toma para tener presentadas las obligaciones?
    Anual de 2008 o todo el año 2009 y de enero a mayo y anual de 2010?
    Por su ayuda y comentarios gracias anticipadas.
    Saludos
    Isa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2014 10:53 #97294 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Cual fecha es la que se toma?
    Un tanto confuso lo que planteas, al menos para mi. Me parece que te llego un cliente que quiere que le regularices su situación fiscal, ¿Qué año te dice le regularices?, ¿Tiene documentación?, ¿Todo en ceros?, ya comentaste que es persona física, pregunta, ¿Ingresos por que concepto?, ¿Cuándo inicio operaciones?, me parece que tiene una suspensión, por lo que indicas de 30/11/2008, luego entonces, ¿Tienes el aviso de reanudación de 31/05/2010?

Si ya estaba activo, se suspende y luego reanuda, supongo que tal vez te este solicitando le presentes de la reanudación en adelante, pero esa es mi suposición, la realidad la conoces tú. Si eso fuera, si hay aviso de suspensión del 30/11/2008 y reanudación del 31/05/2010, voy a considerar que debes presentar de 2010 a la fecha, provisionales, anuales, diot y en general cualquier otra obligación que pueda tener activa en ese margen de tiempo. Siempre suponiendo que no existe una suspensión posterior a la fecha de reanudación del 31/05/2010.

En ese orden de ideas, de 2008 ya no presentas nada, de 2009 menos. Asumiendo que al suspender tenia todo presentado, pero insisto, son muchas suposiciones, mejor en lugar de especular esperar que precises.

Saludos.

sos al sos .

25 Jul 2014 14:51 #97301 por isa52111
    Respuesta de isa52111 sobre el tema Cual fecha es la que se toma?
    Para aclarar la confusión, el cliente presenta su suspensión de actividades el 31/05/2010, pero retroactivo al 30/11/2008. No tubo actividades desde la suspensión a la fecha.

25 Jul 2014 16:35 #97303 por Alcala
    Respuesta de Alcala sobre el tema Cual fecha es la que se toma?
    Artículo 27. Penultimo párrafo.

La solicitud o los avisos a que se refiere el primer párrafo de este artículo que se presenten en forma extemporánea, surtirán sus efectos a partir de la fecha en que sean presentados.

Que opina de lo que dice el CFF?

Saludos

Es mejor dar, que recibir.
    El siguiente usuario dijo gracias: sosgtorreon, CPHugoocejo

25 Jul 2014 16:45 #97304 por Alcala
    Respuesta de Alcala sobre el tema Cual fecha es la que se toma?
    Y el plazo para presentar el aviso te lo da el 29 del RCFF en su penultimo párrafo, tuviste solo un mes para presentar el aviso.

Slds.

Es mejor dar, que recibir.

25 Jul 2014 16:47 #97305 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Cual fecha es la que se toma?
    Me gano el tecleado el compañero Alcala, apenas le iba a decir,

"Entonces olvide todo el choro y reborujo que plasme y favor de remitirse a la lectura del 27 de CFF con especial cuidado en sus dos últimos párrafos" (iba a poner lo de los dos solo para hacerlo mas emocionante), desde luego del CFF vigente en la fecha de presentación del aviso. Dado que es el momento en que se perfecciona tokio, por no decir todo.

Saludos.

sos al sos .
    El siguiente usuario dijo gracias: isa52111

Tiempo de carga de la página: 0.267 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 651 invitados y ningún miembro en línea