Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Suspendidos RIF ya pueden presentar declaraciones

28 Jul 2014 11:52 - 28 Jul 2014 11:55 #97328 por antiago
    Estimados:
    con el problema que tenia de un suspendido en el RIF y que subsistian sus obligaciones de presentar declaraciones bimestrales por los periodos del 2014 antes de presentar su suspension de actividades, y de lo cual al entrar a "mis cuentas" te mandaba directamente a "referenciados" y luego ahi ya NO te daba opcion para presentarlos de forma "bimestral"....

pues que le envio a traves del mi portal una "solicitud de aclaracion" al SAT... pues hoy me contesto y me informa:

ACUSE DE RESPUESTA
    PIEDRAS NEGRAS, COAH., a 25 de Julio de 2014
    "2014, Año de Octavio Paz".
    Clave de RFC: XXXX-XXXXXXXXX Folio: AC2014XXXXXX Hoja: 1 de 2
    Nombre: XXXXXXXXXXXX

ESTIMADO CONTRIBUYENTE:
    Se informa respecto de la atención brindada a su Aclaración, que se recibió con el número de Folio AC2014XXXXXXX
    RESUMEN DE SU SERVICIO SOLICITADO:
    Declarar bimestres en el RIF
    ATENCIÓN O RESPUESTA:
    EN ATENCIÓN A SU ACLARACIÓN SE LE INFORMA QUE YA SE REALIZARON LAS ACTUALIZACIONES POR PARTE DE LA
    AUTORIDAD, POR LO QUE DEBERÁ PRESENTAR LAS DECLARACIONES BIMESTRALES DEFINITIVAS, EN LA PÁGINA DE INTERNET
    DEL SAT WWW.SAT.GOB.MX , UTILIZANDO LA HERRAMIENTA DE MIS CUENTAS (MIS CUENTAS/MIS
    DECLARACIONES/INCORPORACIÓN FISCAL), O BIEN A TRAVÉS DE PAGO REFERENCIADO
    (TRÁMITES/DECLARACIONES/MENSUALES/PAGO REFERENCIADO), PARA ELLO ES NECESARIO CONTAR CON SU RFC Y
    CONTRASEÑA.
    FUNDAMENTO LEGAL:
    REGLA I.3.12.5. DE LA SEGUNDA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2014,
    PUBLICADA EL 4 DE JULIO DE 2014.
    ARTÍCULO CUARTO TRANSITORIO DE LA SEGUNDA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL
    PARA 2014, PUBLICADA EL 4 DE JULIO DE 2014.

que me logeo en "mis cuentas" pero ...zaaazzz ! te vuelve a mandar a "referenciados" ....

y pues ... que corro a presentarla... y en "referenciados" ya sale la opcion para hacerlo bimestral para los que presentaron su supension en este 2014.... y pues ya se presento dicha declaracion pendiente..

solo les informo que a traves de referenciados, el ISR del Regimen de Incorporacion Fiscal SI trae para hacer la reduccion del 100% del 2014.... pero cuando señalas el IVA, NO trae para hacer la reduccion... asi que te pide que pongas que tanto vendiste a las diferentes tasas de impuesto del IVA... claro si señalas que a la tasa del 16% vendiste cierta cantidad... al final te da como resultado que "TIENES QUE PAGAR" asi que entonces NO queda otra opcion que señalar un importe de "0", esto en virtud y en el entendido que como estabas en el RIF pues si lo cobraste pero NO lo trasladaste....

no te dan otra opcion de hacerlo, como en mis cuentas, que te dan la opcion para poner importes con ventas al publico en general...

saludos
    :cheer: :laugh:
    El siguiente usuario dijo gracias: calpixqui, mdzin

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jul 2014 22:38 #97340 por CPHugoocejo
    Gracias por compartir antiago.
    El siguiente usuario dijo gracias: antiago

29 Jul 2014 21:49 #97349 por frank11
    antiago, me quede con la duda de que si el contribuyente que suspendiste tributo en 2013 como repeco, reg intermedio o p fisica con actividad empresarial, porque la regla dice:

I.3.12.5. Para los efectos de los artículos 31 del CFF y 41 de su Reglamento, 112, fracción VI de la Ley del ISR, 5-E de la Ley del IVA y 5-D de la Ley del IEPS, los contribuyentes que tributen en el RIF deberán presentar las declaraciones bimestrales definitivas del ISR, IVA o IEPS, según corresponda, incluyendo retenciones, utilizando el “Sistema de Registro Fiscal” “Mis cuentas”, en el apartado “Mis declaraciones”, contenido en la página de Internet del SAT.
    Entiendo que los exrepecos que pasaron automaticamente a RIF o los que se dieron de alta en 2014 como RIF deben usar invariablemente Mis cuentas para presentar su declaracion bimestral de 2014.
    Y la opcion de declarar en D y P es para los de RIF que en 2013 tributaron como intermedio o p fisica con actividad empresarial
    Alguna otra opinion al respecto?

29 Jul 2014 21:59 #97350 por frank11
    De hecho yo no he podido presentar la declaracion de ene-feb 2014 de un RIF que actualmente esta suspendido y anteriormente en 2013 tributo como repeco con salarios, en la aplicacion de Declaracion en Mis cuentas me dice que debo declarar a traves de pago refrenciado, cuando la obligacion es de declarar a traves de mis cuentas

30 Jul 2014 08:25 #97352 por antiago

frank11 escribió: De hecho yo no he podido presentar la declaracion de ene-feb 2014 de un RIF que actualmente esta suspendido y anteriormente en 2013 tributo como repeco con salarios, en la aplicacion de Declaracion en Mis cuentas me dice que debo declarar a traves de pago refrenciado, cuando la obligacion es de declarar a traves de mis cuentas

Bueno mi caso es el de un ex-repecos en 2013 que paso automaticamente al RIF en 2014 y tuvo operaciones por el 1er bimestre enero y feb 2014 y presento un aviso de suspension de actividades con fecha 28 de feb 2014...

creo que en tu caso, tendrias que abrir un caso de "aclaracion" en el portal del contribuyente y ver que te dicen.....aunque a mi ver si era un intermedio en el 2013 que presentaba sus pagos provisionales mensuales en el 2013, y que pasa a RIF en el 2004 y se suspende, pues deberias de presentar sus obligaciones NO a traves de "mis cuentas" porque ahi NO te va a dejar pero te mandara a "referenciados" y ahi deberas poder presentar sus obligaciones... ahi te marca una opcion para marcar "RIF" y luego escoges las obligaciones y el periodo que vas a presentar...

saludos

30 Jul 2014 11:44 #97362 por frank11
    Que tal antiago, en mi caso el contribuyente tributo como REPECO en 2013, y no he podido declarar a traves de Mis cuentas porque me sale ese mensaje que me manda a utilizar pago referenciado.
    Creo que abrire un caso de aclaracion para valorar respuesta.
    Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 543 invitados y ningún miembro en línea