Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

INGRESO ESPORADICO

14 May 2007 23:21 #8972 por sguizar23
    hola a todos:

Resulta que tengo a una persona física que recibe un ingreso por el pago de un dividendo pero ni siquiera se encuentra dada de alta ante el SAT se considera ingreso esporádico?? como paga el impuesto ?? se declara solo en la anual?? con que RFC espero sus comentarios

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 May 2007 00:10 #8976 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: INGRESO ESPORADICO

hola a todos:

Resulta que tengo a una persona física que recibe un ingreso por el pago de un dividendo pero ni siquiera se encuentra dada de alta ante el SAT se considera ingreso esporádico?? como paga el impuesto ?? se declara solo en la anual?? con que RFC espero sus comentarios

Saludos

Angel, en mi opinion no es un ingreso esporadico, mas bien se debe dar de alta a la persona fisica como socio en la s.a ( que supongo de ahi proviene el dividendo )...

ahora bien...me surge una pregunta...esos dividendos provienen de cufin?si es asi, solo los mencionarias en la anual, caso contrario la pm le retendria el isr ................

seria bueno si nos aclaras de que entidad provienen esos dividendos......y si es que ya te diste de alta como socio....

saludos

15 May 2007 15:21 #8987 por sguizar23
    Respuesta de sguizar23 sobre el tema Re: INGRESO ESPORADICO
    Gracias por responder Hugo mira te explico:

El ingreso es de risa 1500 pesos de parte de una SA, provienen de CUFIN, el problema es que es la primera vez que a esta Sra. le dan un dividendo y tiene la edad de 94 años esto sería adentrarla en asuntos fiscales cuando no puede ir a firmar y etc... sobre todo en cuestión de trámites .

Por otro lado como lo informas en anual??

SAludos

Tiempo de carga de la página: 1.279 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 420 invitados y ningún miembro en línea