Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

pago de retenciones de ISR por sueldos

12 Ago 2014 16:48 #97635 por jesus g
    tengo la siguiente duda, con relacion a un pago provisional de retencion de ISR por sueldos y salarios, el cual es extemporaneo y voy a acreditar subsidio al empleo:

ejemplo

enero 2014

impuesto .........5,000
    SAE......... 5,000
    total a pagar..... 0

estoy en lo correcto o se tiene que calcular recargos y actualizaciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ago 2014 17:06 #97636 por sosgtorreon
    Para mi estas en lo correcto. Voy a obviar comentar o intentar exponer los fundamentos y razonamientos que me sirven para considerar que es correcto. Me permito invitarte a utilizar el buscador interno de los foros, el tema ha sido tratado con antelación y sobre el mismo se ha escrito una buena cantidad de razonamientos.

La polémica incluso nace desde el extinto crédito al salario. En su momento hubo regla en concreto que lo regulaba, actualmente el uso de la plataforma del SAT lo pudiera a uno hacer creer que primero aplica el calculo de accesorios, pero yo insisto, para mi, es correcto lo que haces, no proceden los recargos ni la actualización.

Saludos.

sos al sos .

12 Ago 2014 17:44 #97639 por jesus g
    Respuesta de jesus g sobre el tema pago de retenciones de ISR por sueldos
    en cierta forma existia esa regla del credito al salario, la duda es en virtud de que en la pagina del sat primero te calcula los recargos y actualizaciones y posteriormente aplicas el subsido (puedes dejarlos en 0 pero no esta de mas pedir una opinion)

gracias por el comentario maestro lagunero

Tiempo de carga de la página: 0.217 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 603 invitados y ningún miembro en línea