Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

RETENCIO DE IVA POR DESPERDICIOS

15 Ago 2014 23:43 #97745 por anel7496
    ALGUIEN ME PUEDE APOYAR, ME URGE.. ESTOY MUY DESORIENTADA.
    ES PROCEDENTE LA RETENCIÓN EN SU TOTALIDAD?

LA PERSONA FÍSICA CON GIRO DE EMBALAJES, Y RECOLECCIÓN DE RECICLADO, COMPRO O ADQUIRIÓ DE UNA PERSONA MORAL CON EL MISMO GIRO, CARTÓN Y PLÁSTICO RECICLADO Y MADERA. LA FACTURA QUE ME ENTREGA HABÍA UNA RETENCIÓN DE IVA QUE SUPUESTAMENTE HACE LA PERSONA FÍSICA POR ADQUISICIÓN.

ES PROCEDENTE ESTA RETENCIÓN? Y SI ES QUE APLICACIÓN CONTABLE ES? Y COMO ME ACREDITO ESE IVA QUE RETENGO Y DEBO DE PAGAR EL SIGUIENTE MES?

AQUI VIENEN MIS CUESTIONES, SEGÚN LA LEY DEL IVA, EN EL ARTICULO 1-A MENCIONA QUE SE DEBE DE HACER SI ES EL ADQUIRIENTE LA PERSONA MORAL Y LA REGLA 1.2.7.3.5 QUE SE PODRA RETENER SIENDO PERSONA FISICA O MORAL , SIEMPRE Y CUANDO SE COMPRE A UNA PERSONA FISICA , QUE SEA LA PRIMERA ENAJENACION Y NO TENGA ESTABLECIMIENTO PERMANETE Y DEBEN RETENER EL 5% DE ISR Y 16% DE IVA ES DECIR EL IMPUESTO TRASLADADO.

PERO HE BUSCADO EN MUCHOS FOROS Y SE CONTRADICE LA INFORMACION ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR :huh: :huh: :huh: :S :S

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ago 2014 09:34 #97751 por ramiro9
    Respuesta de ramiro9 sobre el tema RETENCIO DE IVA POR DESPERDICIOS
    Hola creo andas un poco confundida ya que la regla que mencionas aplica unicamente cuando se desea hacer una copmrobacion de las compras que se le hagan a paersonas fisicas que no esten inscritas en el RFC y de esta manera comprobar tu compra.

analiza bien las discposiciones y si tienes mas dudas aqui tratamos de hacerlas mas grandes :D

16 Ago 2014 10:16 #97756 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema RETENCIO DE IVA POR DESPERDICIOS
    Veamos si entendí;

La persona física compra a una persona moral.

Luego entonces la persona moral expide comprobante ¿Cierto?

En la factura que la persona moral expide, ¿Hay retención de IVA?

Se me hace que ya colabora para hacer mas grande la duda... mejor esperar a que abundes en el tema.

Saludos.

sos al sos .

16 Ago 2014 10:25 #97758 por anel7496
    Respuesta de anel7496 sobre el tema RETENCIO DE IVA POR DESPERDICIOS
    LA PERSONA LE COMPRA A LA MORAL. EJEMPLO :

RECICLADO $ 50,000
    IVA: 8,000
    RETENCIÓN DE IVA: 8,000
    TOTAL: 50,000

PERO SEGÚN YO ESTA RETENCIÓN QUE SE SUPONE QUE HACE LA PERSONA FÍSICA, NO SE DEBE DE HACER.

PERO NO ENCUENTRO EL ARGUMENTO FISCAL QUE LO VALIDE.

Y SI ES ASÍ, CUAL SERIA LA APLICACIÓN CONTABLE PARA ESE IVA QUE SE SUPONE YO RETENGO?

16 Ago 2014 10:33 #97759 por ramiro9
    Respuesta de ramiro9 sobre el tema RETENCIO DE IVA POR DESPERDICIOS
    No es procedente la retencion por parte de la persona fisica a la persona moral

Artículo 1o.-A. Están obligados a efectuar la retención del impuesto que se les traslade, los contribuyentes que se ubiquen en alguno de los siguientes supuestos:
    II. Sean personas morales que:

b) Adquieran desperdicios para ser utilizados como insumo de su actividad industrial o para su comercialización.

En este caso el adquiriente no es Persona Moral, si no ,Persona Fisica
    El siguiente usuario dijo gracias: KIKE_CORONA, anel7496

Tiempo de carga de la página: 0.239 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 407 invitados y ningún miembro en línea