Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

No hay que enviar la contabilidad en base a NIF

30 Ago 2014 15:10 #98020 por MISTICO

G-Ornelas escribió: Buen dia ... me permito transcribir un párrafo de la 3a MODIFICACION A LA RMF 2014 ... contenida en la regla I.2.8.6, la cual cita:

"El marco contable aplicable deberá ser emitido por el organismo profesional competente en esta materia y encontrarse vigente en el momento en que se deba cumplir con la obligación de llevar la contabilidad."

Y que organismo profesional emite el marco contable en MÉXICO???

Saludos ...

El párrafo anterior al que usted cita dice:

Para los efectos de esta regla se entenderá como balanza de comprobación aquella que se determine de acuerdo con el marco contable que aplique ordinariamente el contribuyente en la preparación de su información financiera, o bien, el marco que esté obligado aplicar por alguna disposición legal o normativa, entre otras, las Normas de Información Financiera (NIF), los principios estadounidenses de contabilidad “United States Generally Accepted Accounting Principles” (USGAAP) o las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS por sus siglas en inglés) y en general cualquier otro marco contable que aplique el contribuyente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Sep 2014 09:54 #98027 por genru
    Estimado Lobozac,

Soy sincero, en ocasiones no estoy muy de acuerdo en la forma de expresar tus comentarios, pero siempre los he respetado.

En esta ocasión me permito felcitarte por el comentario expresado en este tema, en lo personal estoy totalmente de acuerdo contigo, como aterroriza el SAT a la mayoría de los contribuyentes y no cumple su función de administrar eficazmente y con transparencia los dineros con lo que contribuimos todos.

Aquí si no eres politico o con poder economico ya te fregaste.

Saludos.. .
    El siguiente usuario dijo gracias: LOBOZAC

02 Sep 2014 15:52 #98057 por Edheras

ramiro9 escribió: Texto de : Roberto Garcia Rivera

...Acaso es, ¿editor20?, ¡congratulations!

Gracias Ramiro

Tiempo de carga de la página: 0.377 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 681 invitados y ningún miembro en línea