Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

DEV. ISR ASAL. 2013 (QUE AHORA ES EN DECLARASAT)

29 Ago 2014 12:40 #98005 por C.P.Juan
    Hola tengo el siguiente caso de una asalariado, en 2013 en su calculo anual le resulto saldo a favor, por que las retenciones fueron mayores que el impuesto del ejercicio.

Este contribuyente acudió conmigo por alla de Junio 2014, y en ese mes elabore la declaración y la presente, use la herramienta asalariados 2013, esa que según en 5 días hacían la devolución.

Aquí empezó la bronca, después de que transcurrieron los 5 días, me comunico a infosat para preguntar por que no habia depositado el $$$$$$, y me comentan que ya no estaba el plazo de 5 días a partir de Junio (nunca vi que lo publicaran en el portal del SAT, a lo mejor no lo vi), entonces el plazo de devolución seria el normal que menciona el CFF, osea 40 días, ya han transcurrido los 40 días y no han hecho el deposito.

En el mes de Julio hice una consulta en la sección mi portal, habían transcurrido en ese entonces como 30 días y como el status de la devolucion en el portal decía"No existe información" entonces procedi a hacer la consulata mencionada, me respondieron que me esperara a los 40 días que si iban a depositar.

Recientemente llame nuevamente a BigbrotherSAT donde las reglas cambian, y me dicen que la herramienta asalariados 2013 están modificándola y que no podrán hacer la devolución, y me dicen que hay 2 opciones para obtener la devoclucion, según un comunicado interno que solo ellos tienen y que no esta publicado en el portal del SAT, y que según se los dieron a conocer en Agosto 27.

Opcion1: Presentar la declaración en el declarasat tradicional como normal y que en 12 días pagan.

Opción 2: Presentar la solicitud de devolución en el formato electrónico de devoluciones, no presento en el declarasat como en la opción 1, y en 40 días pagan.

Alguien sabe si este procedimiento que me dieron es correcto?

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ago 2014 13:05 #98007 por G-Ornelas

Este contribuyente acudió conmigo por alla de Junio 2014, y en ese mes elabore la declaración y la presente, use la herramienta asalariados 2013, esa que según en 5 días hacían la devolución.

Buen día ... los 5 días solo aplicaba si presentabas la declaración en tiempo y forma .. claro hablando de ASALARIADO PURO ..

Saludos

El guerrero más poderoso es aquel que logra vencerse a sí mismo...

29 Ago 2014 13:16 #98008 por VICENTINO
    Buen día CP Juan.. estoy en la misma situación que tu.. exactamente igual.. solo que yo sigo esperando queme respondan en mi portal .. el por que no me han depositado..

Es de verdad patética esta situación...

29 Ago 2014 13:27 #98009 por LUISCERVERA
    Buenas tardes:
    Es mas tardado pero mas seguro solicitar la devolución y esperar el plazo de ley

ya que cuando por alguna razón (hay muchas o si no las inventan) no efectúan devolución automática siempre sugiere la autoridad solicitarla en el formato 32 así que mejor nos vamos a lo seguro y le podemos dar seguimiento a un trámite con folio, algo más concreto pues.

29 Ago 2014 14:30 #98010 por C.P.Juan
    Pues hace unos minutos hable con un amigo que labora en el área de auditoria del SAT, le comente de mi caso para que me dijera que tan cierto es lo que me dijeron los asesores, y me dijo:

Que las devoluciones las están mandando hasta 50 días, y que no es verdad lo que dijeron los asesores del sat (a quien le creo), precisamente hoy se cumplen los 50 días y veremos que tan cierto es eso, en caso de no depositar pues seguiremos luchando, hasta tengo pensado acudir a la prodecon para solicitar su ayuda y recuperar el dinero.

Slds.

29 Ago 2014 20:13 #98014 por MISTICO
    LA CERRAJERA……………………………C.P.JUAN cito al calce un comentario de su servidor al tema:

Declaración anual y devolución automática
    07 May 2014 12:03 #95490
    • DANDOLE LA MANO PARA EL RELEVO……………………….La autoridad por normatividad Interna decidió que para el ejercicio 2013 las declaraciones presentadas en ASALARIADOS 2013 con saldo a favor en tiempo y forma así como aquellas extemporáneas PRESENTADA UNICAMENTE DURANTE EL MES DE MAYO DEL 2014, gozaran del BENEFICIO DE DEVOLUCION AUTOMATICA dentro de los cinco días hábiles siguientes a su presentación, por supuesto siempre y cuando no se detecte inconsistencia alguna.

A partir de Junio deberá presentarse el formato electrónico de devolución.

Saludos

PARA TOMAR EN CUENTA HOY 29 AGOSTO/14

Resulta muy importante permanecer en este magnífico espacio de APORTACIONES DIARIAMENTE y cuando menos leer TODOS LOS TEMAS, aunque a veces nos resulten o parezcan poco interesantes.

La verdad es que no existe tema que no nos aporte algo, bueno o malo esa es tu decisión.

Por Cierto los días finales de Mayo el SATanico en su pagina dio a conocer que las devoluciones automaticas de ASALARIADOS 2013 SEGUIRIAN POR TODO 2014, con tu información ya veo que no es asi, finalmente el SATanico es como la chilindrina como dice una cosa dice otra todos los días, es el mismo cuento.
    El siguiente usuario dijo gracias: KIKE_CORONA

Tiempo de carga de la página: 0.319 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 555 invitados y ningún miembro en línea