Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

PRESTAMO EN DOLARES RIF

08 Sep 2014 19:43 #98190 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema PRESTAMO EN DOLARES RIF

Me mantengo en lo mismo

.

BUENO, EN ESE CASO, NO MAS COMENTARIOS, PORQUE SI NO ESTO SE VA A CONVERTIR (TAN PRONTO, YA QUE ACABAS DE LLEGAR), EN UNA GUERRA DE NECEDADES

MI POSICIÓN ES LA QUE PLANTEO, NO SON LOS FUNDAMENTOS ACORDES LOS QUE PLANTEAS PARA ENCUADRAR EN EL SUPUESTO, ... BAJO MI PERCEPCIÓN

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Sep 2014 19:46 #98191 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema PRESTAMO EN DOLARES RIF
    LO QUE SUGIERO ES QUE SE ELABORE UN CONTRATO DE MUTUO SIN INTERÉS NOTARIADO, SE SIGNE UN PAGARE Y SE CONTROLE FEHACIENTE Y TRANSPARENTEMENTE LOS PAGOS QUE SE HAGAN AL ACREEDOR, A FIN DE NO DAR PIE ALL SAT EN UNA REVISIÓN A SITUACIONES TRUCULENTAS

Saludos

08 Sep 2014 20:16 #98194 por mnuelho
    Respuesta de mnuelho sobre el tema PRESTAMO EN DOLARES RIF
    Bueno, el mismo Art, 166, en su segundo párrafo señala como interés.CUALQUIERA QUE SEA EL NOMBRE CON QUE LES DESIGNE, LOS RENDIMIENTOS DE CRÉDITOS DE CUALQUIER CLASE, CON O SIN GARANTÍA HIPOTECARIA.. ETC ETC....MI SUPUESTO ES QUE SE SIGNARA UN CONTRATO CON INTERÉS (A LA TASA BAJA, ALTA O BAJISIMA QUE ACUERDEN LAS PARTES) Y TU TE FUISTE POR UN MUTUO SIN INTERÉS.. PARA GUSTOS LOS COLORES CON O SIN CHISTE PARA ALGUNOS COMO BIEN DICES. EN MI CASO NO RECOMENDARÍA QUE NO TUVIERA INTERÉS, SIMPLE Y SENCILLAMENTE PORQUE NO VERÍA CLARAMENTE LA RAZÓN DE NEGOCIOS.

SALUDOS

LOBOZAC escribió: Citas ademas 166, Fr. V , considero que tampoco aplica el fundamento vertido por ti al supuesto

Artículo 166. Tratándose de ingresos por intereses se considerará que la fuente de riqueza se encuentra en territorio nacional cuando en el país se coloque o se invierta el capital, o cuando los intereses se paguen por un residente en el país o un residente en el extranjero con establecimiento permanente en el país.

Y no aplica, porque la idea es SIGNAR UN CONTRATO SIN INTERESES, "sino, que chiste"

Ahora bie, SI ACASO, PODRIA "CABER" EL QUE SE LE PAGARA INTERES AL EXTRANJERO Y LO GRAVARA EN MEXICO, BAJO ESTE SUPUESTO, Se considera interés el ingreso en crédito que obtenga un residente en el extranjero con motivo de la adquisición de un derecho de crédito de cualquier clase, presente, futuro o contingente. Para los efectos de este párrafo, se considera que la fuente de riqueza se encuentra en territorio nacional cuando el derecho de crédito sea enajenado, por un residente en México o un residente en el extranjero con establecimiento permanente en el país. Dicho ingreso se determinará disminuyendo del valor nominal del derecho de crédito citado, adicionado con sus rendimientos y accesorios que no hayan sido sujetos a retención, el precio pactado en la enajenación.

PERO TAMPOCO, ENCUADRA EL SUPUESTO

Saludos

08 Sep 2014 20:20 #98195 por mnuelho
    Respuesta de mnuelho sobre el tema PRESTAMO EN DOLARES RIF
    CADA QUIEN EN SU POSICIÓN Y CON SU SUPUESTO, EL MIO CON INTERÉS EL TUYO O TU PROPUESTA SIN INTERÉS. Y CLARO NO SE TRATA DE SER NECIO SI NO DE APORTAR LO POCO O MUCHO QUE UNO SEPA. A ALGUNOS LES PARECERÁ A OTROS NO.

OJALA TE SIRVA CUALQUIERA DE LAS DOS POSICIONES FELIPE Y TOMES LA DECISIÓN MAS RAZONABLE.

SALUDOS

LOBOZAC escribió:

Me mantengo en lo mismo

.

BUENO, EN ESE CASO, NO MAS COMENTARIOS, PORQUE SI NO ESTO SE VA A CONVERTIR (TAN PRONTO, YA QUE ACABAS DE LLEGAR), EN UNA GUERRA DE NECEDADES

MI POSICIÓN ES LA QUE PLANTEO, NO SON LOS FUNDAMENTOS ACORDES LOS QUE PLANTEAS PARA ENCUADRAR EN EL SUPUESTO, ... BAJO MI PERCEPCIÓN

Saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: LOBOZAC

09 Sep 2014 08:52 #98201 por felipe_casa
    Respuesta de felipe_casa sobre el tema PRESTAMO EN DOLARES RIF
    Hola, Buenos días!!!

Agradezco mucho sus comentarios, pues son muy buenos y me apoyaran mucho para la platica con el cliente, comentándole que pasaría con ese préstamo que le van a realizar.

comento que el préstamo que le van a hacer a mi cliente es de un familiar y se lo va a prestar sin intereses, pues quiere apoyarlo y lo hace de buena fe y ambas partes no quieren salir perjudicadas fiscal o legalmente en cada uno de los dos países donde residen, gracias a ustedes podre comentar al cliente la situación y sera el quien tenga la ultima palabra.

Gracias.

mnuelho y lobozac

Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 524 invitados y ningún miembro en línea